Atlas, con medio boleto a la Final tras derrotar a Pumas en CU

Los felinos intentaron revertir el marcador adverso, pero los "Rojinegros" se defendieron con "uñas y dientes" y al final salieron del Olímpico con ventaja
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Atlas ilusiona a su afición después de que derrotaron a los Pumas de la UNAM 0-1 en el Estadio Olímpico Universitario. Sí, el cuadro de Diego Cocca ya sueña con una Final.

Ambas escuadras iniciaron el encuentro muy revolucionados con el objetivo claro de irse arriba en el marcador lo antes posible. Así lo mostraron los tapatíos cuando Quiñones buscó un remate de pelota fuera del área, pero el cancerbero universitario, Alfredo Talavera, supo rechazar y evitó el peligro.

Al minuto 24, Quiñones siguió insistiendo con una media tijera dentro del área que terminó en las manos de Talavera. Los locales intentaron responder buscando avanzar algunos metros hacia la meta rival, pero el Atlas se encontraba defendiendo su cancha de manera inteligente, dejando sin posibilidades a los jugadores de Andrés Lillini.

Fue hasta el minuto 42 cuando finalmente el equipo de Diego Cocca se adelantó el marcador con un zapatazo de Julio Furch que pegó en el poste y se metió al fondo del marco de Talavera, dejando al portero sin opciones para reaccionar. Así, los “Zorros” se iban al descanso con un marcador de 0-1.

Ya para el complemento, los universitarios salieron al terreno de juego decididos a llevarse el triunfo en el Olímpico Universitario. Santamaría se barrió dentro del área y evitó el remate de Dinneno y dos minutos después, en un peligroso contragolpe Jairo Torres disparó cerca del área, pero el esférico salió desviado.

Lee también: ¡Qué garra! Los Tigres consiguen la voltereta ante el León en el ‘Volcán’

Para el 55′, el “carrito de las desgracias” se hizo presente en el terreno de juego para revisar a Julio Furch por un supuesto golpe en la pierna derecha y minutos más tarde Santamaría se pintó de amarillo tras una fuerte barrida sobre el ecuatoriano Washington Corozo.

Los felinos intentaron revertir el marcador adverso, pero el conjunto tapatío defendió con “uñas y dientes” su ventaja. Finalmente, los auriazules lucieron incapaces en su cancha y dejaron atrás al equipo que dominó a sus rivales en sus últimos partidos, y que hizo soñar a sus seguidores.

Pero esto no ha acabado y el domingo deberán buscar la victoria por dos goles para meterse a la Final de Apertura 2021.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil