Xolos de Tijuana goleó a Chivas por marcador de 4-2 con polémica que involucró al VAR en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza. Al Chicharito Hernández le anularon dos goles con decisiones muy dudosad del silbante central. Para los locales fue su segunda victoria en dos partidos en este Apertura 2024.
Chivas comenzó el partido con peligro, gracias a un buen pase de Hernández que Carlos Cisneros remató a portería y pegó en el poste. Después de esa acción los locales se mostraron mejor y con el control del balón hasta lograr el gol que abrió el marcador en la perrera.
Gol de Tijuana
Sí fue un golazo… Con esta definición, @Xolos se puso en ventaja 1-0 sobre Chivas. https://t.co/jGetOka4Ye
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 13, 2024
El segundo de Xolos
TRAAAAAAAS🔥🔥🔥 #LigaMxEnCTV #LigaMX #Xolos https://t.co/Si9QImaN15 pic.twitter.com/N24sjRVFWK
— Caliente TV (@somoscalientetv) July 13, 2024
De ahí comenzó el show, José Zúñiga puso el 2-0 para los Xolos, gracias a un centro de Vega al 26′ gracias a un remate de cabeza que venció a Rangel. Después regresaron las Chivas, gracias a un disparo de Cade Cowell que revivió al Rebaño con el 2-1. Previo a eso el VAR le quitó dos goles a Chicharito, ambos por fuera de juego aunque las definiciones fueron gran manufactura.
Con un penalti de Christian Rivera y otro gol de Zúñiga, los Xolos completaron la goleada, con este resultado, el equipo llegó a seis puntos en lo que va del Apertura 2024. Mientras que Chivas solamente tiene un punto de seis posibles.
ATLAS Y TIGRES REPARTEN PUNTOS
Los Zorros se conformoron con un empate de 1-1 ante Tigres, los locales se pusieron al frente con un gol de Raymundo Fulgencio el cual le dio la ventaja a los rojinegros, aunque después, los universitarios tomaron el balón y fueron más peligrosos.
Gol de Fulgencio
43´ | Atlas FC 1- 0 @TigresOficial
Raymundo Fulgencio nos acaba de regalar este pedazo de gol 🤯🔴⚫️#NoSeExplicaSeSiente pic.twitter.com/WZOddnChki
— Atlas FC (@AtlasFC) July 13, 2024
En la segunda parte, el arquero de Atlas, Pepe Hernández se convirtió en villano, ya que se equivocó en la salida y junto a Víctor Ríos, le dejaron el balón a Nicolás Ibáñez quien no perdonó e igualó el marcador y con ello dejar así los cartones ya que ningún equipo pudo hacer más daño.