Xavi Hernández ve determinantes estos partidos para el Barcelona

El equipo catalán buscará seguir con la ventaja de puntos sobre el Real Madrid y para ello tienen que lograr los puntos restantes en La Liga
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Xavi Hernández, director técnico del Barcelona aseguró que los próximos partidos de La Liga española serán determinantes para el equipo en su búqueda por llevarse el campeonato sobre el Real Madrid en el torneo local, uno campeonato al que aspira esta campaña.

“Llevamos una ventaja importante y estos próximos 3 o 4 partidos son clave. Si los ganamos seremos casi campeones”, aseguró Xavi en conferencia de prensa previa a enfrentar al Getafe en el Alfonso Lastras.

“Ellos se juegan bajar de categoría y se están jugando la vida. Nosotros estamos en una situación privilegiada, que hubiera firmado al inicio de temporada, pero queda el ‘rush’ final y necesitamos ganar muchos partidos para ganar esta Liga”, aseveró.

Xavi ve en el equipo Azulón un rival muy agresivo que prácticamente saldrá a morirse en el campo y de locales son muy peligrosos.

“Son un equipo directo que hace muy bien las cosas. Normalmente juegan con línea de cinco y con juego directo para Unal y Mayoral. Preveo un rival y un partido muy difícil”, comentó.

LAS LESIONES

El cuadro catalán tiene varias bajas por lesión, pero sabe que los irá recuperando en la recta final de temporada.

“La mayoría están casi listos. Hemos pensado que era mejor no arriesgar y que aguanten una semana más. Tienen predisposición para jugar, pero era mejor esperar”, dijó

“No falta talento, falta generar más. Jordi (Alba) es un magnífico pasador y lo tenemos que aprovechar; y Balde también genera en uno contra uno y los tenemos que aprovechar para generar en ataque”, continuó.

Hernández se ve en la entided culé unos años más y sabe que no habrá tema alguno para cerrar su renovación.

“Estoy contentísimo que valoren el trabajo. Hay conversaciones cada día, pero primero hay que ganar LaLiga, y luego, concretar una posible renovación”, afirmó el de Terrassa, al que le gustaría tener una carrera como entrenador como la de Pep Guardiola.

“Yo lo considero el mejor del mundo. Es brillante y sigue siendo el número uno. Todos los que pasan por sus manos quedan cautivados. Yo acabo de empezar, pero ojalá pueda tener el palmares de él, no para mí, para el Barça”, sentenció.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil