Xavi Hernández, declaró este miércoles que firmaría el “ganar por la mínima” cuando se enfrenta en las semifinales de la Supercopa de España el jueves.
“No me preocupa este dato, me preocupan otras cosas. En muchos partidos hemos merecido ganar holgadamente y en otros, como dije en el campo de la Real Sociedad, ganamos y merecimos perder”, afirmó Xavi, quien considera que el problema de su equipo, no es la efectividad, sino el que “regala muchas cosas” en defensa.
“Ante Osasuna, no podemos cometer errores, porque en una eliminatoria eso nos penalizaría mucho. Toca hacer un partido completo, y ojalá sea mañana”, dijo en el Estadio Príncipe Faisal.
A pesar de los problemas, Hernández se mostró positivo con el avance del equipo en lo que va de temporada.
“Nos estamos reencontrando con nuestro juego, como en la segunda parte de Las Palmas, la segunda de Almería y en Barbastro, donde hicimos un partido muy serio, aunque nos lo complicamos al final”, siguió
Hay optimismo en que el Barsa llegará a la Final.
“Un poco en la misma situación de la temporada pasada”, donde la Supercopa dio paso a nuevos jugadores y un punto de cambio.
“Necesitamos de nuevo este ‘click’ para reencontrarnos con nosotros mismos. El año pasado, este título nos vino de maravilla, nos dio mucha confianza y estabilidad, y este año nos la daría también”, señaló el técnico
“Un rival difícil que tiene un grandísimo entrenador como Jagoba Arrasate, que plantea muy bien los partidos y con una gran variedad táctica”, dijo Xavi. “Pueden presionar arriba, plantear un bloque bajo o un bloque medio, centran muy bien por las bandas y tienen un futbol vertical. Es un equipo que defiende muy bien, que respetamos mucho y que últimamente nos ha complicado mucho la existencia”, resumió.
Xavi no tendrá a Ter Stegen, Gavi y Marcos Alonso, quienes no viajaron con el equipo. Mientras que Pedri, Joao Cancelo e Iñigo Martínez lo hicieron, pero sin que los médicos dieran el sí.
“Con el que somos más optimistas para mañana es Pedri, que ha entrenado los últimos días y tiene buenas sensaciones. Cancelo para mañana lo veo complicado e Iñigo está prácticamente descartado”, finalizó.