La Selección Mexicana no tuvo la actuación esperada en el Mundial de Qatar, pero Guillermo Ochoa volvió a brillar con el TRI en momentos importantes y gracías a eso uno de los mejores centrocampistas de la historia y ahora entrenador del Barcelona, Xavi Hernández lo elogió.
El dueño del banquillo catalán señaló en particular el penalti que detuvo el portero mexicano ante su delantero en el equipo blaugrana, Robert Lewandowski.
“Me llama la atención que pare el penalti el otro día. Bueno, porque como un portero también vas perdiendo fuerza, vas perdiendo de alguna manera esa intensidad que te hace marcar diferencias y él no lo ha perdido”.
“No ha perdido agilidad, la fuerza, él está ahí compitiendo y es algo digno de elogio, la verdad”, dijo el estratega en entrevista para Fox Sports.
Justo esas actuaciones en el Mundial llevaron a que Paco Memo fuera visto por un equipo de la Serie A italiana, el Salernitana, escuadra que será su casa, ya que Ochoa se despidió de las Águillas del América a solamente unas semanas de regresar a México después de la Copa del Mundo.
Ahora comenzará su segunda etapa en Europa como los buenos vinos y buscará ayudar al equipo a subir escalones para colocarse en puestos europeos.