Las mejores ocho tenistas del mundo podrían estar en suelo mexicano, específicamente en Monterrey, luego de que se oficializará que la capital de Nuevo León es candidata para albergar el WTA Championship del 2014.
Se espera que hoy, Stacey Allaster, CEO de la WTA, visite Monterrey para evaluar aspectos claves para la realización del evento como infraestructura, capacidad organizativa, seguridad y economía.
Allaster también tendrá una reunión con los responsables de la Arena Monterrey, que sería la sede.
“La Arena es una de las tres opciones que tenemos para albergar el torneo. Luego tenemos otras dos propuestas más, que son espacios que se deberían reacondicionar. El requerimiento es tener capacidad para 8 a 10 mil personas. Y aún no está definido si el certamen debe ser indoor o outdoor”, dijo Hernán Garza, director del Abierto de Tenis Monterrey.
La ciudad norteña competirá en la última fase de la elección con Singapur y Tianjin, en China, quienes son las otras candidatas para albergar el evento que marca el cierre de temporada del circuito de la WTA.
El año pasado Victoria Azarenka, Maria Sharapova, Serena Williams, Agnieszka Radwanska, Angelique Kerber, Petra Kvitova, Sara Errani y Na Li participaron en el Championship.