Maria Sakkari se impuso en un par de desempates y venció a Jessica Pegula en más de dos horas de acción en el inicio de la ronda de individuales de las WTA Finals.
Jugando con su abuela en la grada, la número 5 del mundo conquistó ganó por parciales de 7-6 (6) y 7-6 (4) en una cancha dura temporal en la Dickies Arena.
“Nunca es fácil contra Jess”, comentó Sakkari, quien alcanzó dos veces las semifinales de un Grand Slam la temporada pasada.
Sakkari contra Pegula en el arranque de las WTA Finals estuvo lleno de cambios de ritmo. Maria ganó los dos primeros juegos. Pegula se llevó los tres siguientes.
That’s a BIG win for Sakkari 👏
She outlasts Pegula 7-6(6) 7-6(4) in a rematch of the Guadalajara final!#WTAFinals pic.twitter.com/m6bG4QjHO8
— wta (@WTA) November 1, 2022
Luego, Sakkari rompió el saque para liderar 6-5 y servir para el primer set. Pegula volvió a romper cuando Sakkari falló un drop shot, luego tiró una pelota y se acercó a un toallero y le dio una patada.
En el desempate, Sakkari finalmente cerró su tercer set point con un passing shot de derecha, 1 hora y 11 minutos después del comienzo de la contienda.
Lee también: GDL OPEN AKRON WTA 1000: Pegula conquista el título ante Sakkari
El segundo set siguió un patrón similar: En menos de 15 minutos, Sakkari se puso por delante con un 3-0, pero pronto llegó el 3-0.
Arranque con contratiempo
Celebradas en Estados Unidos (Texas) por primera ocasión desde 2005, las WTA Finals empezaron con un pequeño contratiempo —un extraño retraso de varios minutos causado por una cuestionada llamada de línea en el tercer punto— y una victoria para las defensoras del título de dobles, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.