WTA Finals: Caroline Garcia y Sabalenka disputarán la corona
La bielorrusa sorprendió al eliminar a Iga Swiatek; el duelo por el título será este lunes a las 20:00 horas
APLa francesa Caroline Garcia consiguió su boleto al partido por el título de las WTA Finals al vencer el domingo 6-3, 6-2 a la griega y quinta preclasificada Maria Sakkari.
Garcia nunca estuvo en desventaja, dominando a Sakkari en tiros ganadores (21-8) y aces (6-0) en la cancha dura cubierta temporal en la Arena Dickies.
Lee también: WTA Finals: Swiatek estira racha; García vence a Gauff
La francesa de 29 años perdió en las semifinales de este evento de ocho jugadoras hace cinco años.
Asimismo, la favorita y número uno del Ranking WTA, Iga Swiatek, cayó en la segunda llave por la Final de las WTA Finals ante Aryna Sabalenka.
La bielorrusa dio la sorpresa al imponerse en tres sets, por parciales de 2-6, 6-2 y 1-6, para instalarse en el duelo por el título.
Absolutely relentless power from Sabalenka 💥@SabalenkaA | #WTAFinals pic.twitter.com/4Uogt5uIkR
— wta (@WTA) November 7, 2022
Cabe destacar que el duelo por la corona será mañana lunes 7 de octubre, en punto de las 20:00 horas.
También habrá final en Dobles
En dobles, las campeonas defensoras Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova avanzaron a la final de las WTA Finals con una victoria de 7-6 (5), 6-2 sobre la ucraniana Lyudmyla Kichenok y la letona Jelena Ostapenko.
La pareja checa, la máxima favorita del torneo, se enfila a cerrar una dominante temporada en que solamente ha sufrido tres derrotas y ha alzado títulos en los tres Grand Slams en que hicieron dupla.
Fue la tercera victoria de la temporada de Krejcikova y Siniakova sobre Kichenok y Ostapenko, quintas preclasificadas. Uno de esos triunfos fue en Wimbledon.
Krejcikova y Siniakova enfrentarán el lunes en la final a quienes ganen el duelo de Veronika Kudermetova y Elise Mertens contra Desirae Krawczyk y DemiSchuurs.
Estados Unidos salió al rescate
El torneo se mudó de China a Texas, debido a las preocupaciones en materia de seguridad de la jugadora china Peng Shuai, campeona de Grand Slam en dobles, quien acusó a un exfuncionario del gobierno chino de agresión sexual.
Las restricciones por coronavirus también fueron consideradas para tomar la decisión de organizar el torneo en Texas y no en el país asiático.