Los tenistas rusos y bielorrusos no podrán jugar el torneo de Wimbledon este año debido a la guerra en Ucrania, anunció el All England Club el miércoles.
Entre los jugadores afectados por la medida se destacan el campeón del último US Open, Daniil Medvedev, número 2 del ranking de la ATP; Andrey Rublev, octavo; Aryna Sabalenka, semifinalista en Wimbledon en 2021 y cuarta en el ranking de la WTA; Victoria Azarenka, ex número 1 del mundo y dos veces campeona del Abierto de Australia; y Anastasia Pavlyuchenkova, finalista del Abierto Francés el año pasado.
Statement regarding Russian and Belarusian individuals at The Championships 2022.
— Wimbledon (@Wimbledon) April 20, 2022
El tradicional torneo comienza el 27 de junio y en su edición 2021 fue ganado por el serbio Novak Djokovic y Ash Barty.
En el caso del primero, aún está en duda su participación debido a que no está vacunado contra el COVID-19, mientras que la australiana se ha retirado del tenis profesional.
Lee también: Medvedev se perderá Roland Garros tras operación
Muchas competencias internacionales han excluido a los deportistas rusos desde que su país invadió Ucrania. Bielorrusia ha ayudado a la invasión.
La Fórmula 1, por ejemplo, canceló el Gran Premio de Sochi y le quitó su asiento al ruso Nikita Mazepin, mientras que la UEFA eliminó a los equipos rusos de sus torneos de futbol.