A vestirse de gloria en Wembley; Real Madrid y Borussia Dortmund ¡listos!

El equipo ‘merengue’ es el mandón por excelencia en Europa y este sábado deberá cumplir con los pronósticos para ganar su Champions League 15. Su rival, a dar una sorpresa histórica
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Al inicio de la temporada 2023-24 de la Champions League todos los caminos conducían a Wembley, pero solo dos equipos tendrían la fortuna de pisar el mítico inmueble. Tras librar feroces batallas, Borussia Dortmund y Real Madrid están listos para luchar por la corona.

Fue un trayecto muy largo el que ambos clubes tuvieron que recorrer para estar en la gran cita por la gloria europea. El trono quedó vacante y ahora se busca un nuevo rey continental que levante la “Orejona” con gran orgullo.

Borussia Dortmund está en su tercera Final con el objetivo de llevar a sus vitrinas su segundo trofeo. Asimismo, llegan a su primer duelo por el título desde la campaña 2012-13, cuando cayeron frente al Bayern Munich, por lo que hay cierto anhelo de revancha para el juego que disputarán este sábado.

Del otro lado de la cancha está el Real Madrid, un constante invitado a la fiesta por la Copa de Europa. Se trata de la aparición número 18 para el equipo “merengue”, con la misión de conquistar su estrella número 15. Apenas en la campaña 2021-22 lograron la “14”.

Con panoramas históricos contrastantes, pero con el mismo objetivo de llevar a casa el máximo galardón de clubes, ambos conjuntos se medirán en una Final que reunirá a todos los amantes del futbol para ser testigos una vez más del amor que hay entre el Madrid y la Champions, o la sorpresa de la coronación de una “cenicienta”.

Por la ‘15’, con bajas

El Real Madrid es el gran culpable de que el título de la Liga de Campeones de Europa se encuentre vacante esta temporada tras eliminar al Manchester City en penaltis, durante los Cuartos de Final. Luego, en Semifinales, recurrieron a otro “milagro” para remontar al final del partido y mandar a casa al Bayern Munich.

Los “merengues” han tenido tiempo para descansar y preparar el partido frente al Dortmund, tras ganar La Liga con varias jornadas de antelación para el final de la temporada en España.

Sin embargo, no han contado con la suerte de llegar a la disputa del título con plantel completo. En el centro del campo, Aurélien Tchouaméni no estará disponible, debido a una lesión en el pie izquierdo.

Asimismo, no contarán con el arquero Andriy Lunin, quien fue titular la mayor parte de la campaña, debido a que se enfermó de la gripe de último momento. No obstante, su lugar será tomado por Thibaut Courtois, uno de los héroes de la “14” y que regresó recientemente tras superar la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Así, para este juego la plantilla no estará completa, pero para el Madrid no hay pretextos, debido a que hay 18 jugadores que ya saben lo que es jugar por lo menos una Final. Solo Fran García, Brahim Díaz, Arda Güler, Mario Martín, Jude Bellingham y Joselu Mato debutarán en esta oportunidad, pero son estrellas de primer nivel.

La experiencia está del lado del conjunto español y la mística que tiene la institución en esta competición hace que los “merengues” jamás sean descartados.

“Estamos muy contentos de jugar una Final más. Los nervios llegarán, pero nuestro objetivo es que sea lo más tarde posible. Tenemos que aprovechar este momento, este gran partido, el más bonito del año y de vivir”, destacó Carlo Ancelotti, técnico del cuadro blanco.

Ilusionados con dar la sorpresa

Si un equipo entiende de hazañas esta temporada en la Champions League, ese es el Borussia Dortmund. En Cuartos de Final remontaron una eliminatoria que parecía perdida frente al Atlético de Madrid y en Semifinales echaron al Paris Saint-Germain.

El camino para llegar a la Final tampoco fue fácil para ellos y para alzar la “Orejona” deberán de aniquilar a otro gigante de la competición. En el club alemán saben que será complicado lograr la sorpresa, pero también que no hay imposibles.

Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte que ha vivido esta experiencia muchas veces, pero sabemos que todo es posible en un partido. Tal vez, si jugáramos contra el Real Madrid 10 veces, probablemente sería difícil ganar, pero en un partido, en 90 minutos o en 120 más los penaltis, somos capaces de vencer a cualquier rival del mundo”, explicó Edin Terzic, entrenador del Dortmund.

Además del sueño de ganar la Champions, el equipo también quiere que Marco Reus termine su historia con el club con alegría, pues el emblemático jugador se marchará tras 12 años de vestir la camiseta.

Y para lograrlo, el “Muro Amarillo” será vital en sus aspiraciones, ya que la defensa solo ha permitido nueve goles, así que saben cuál es la forma de cómo detener la ofensiva del conjunto blanco, que ha marcado 26 tantos.

A un paso de Paco Gento

Paco Gento, leyenda del Real Madrid, ostenta el récord de seis títulos de la Copa de Europa desde 1966. Este fin de semana, cuatro jugadores “merengues” podrían emularlo: Luka Modric, Dani Carvajal y Nacho llegarían a seis, todas ganadas con el conjunto blanco, mientras que Toni Kroos tendría cinco con los españoles más la que ganó jugando con el Bayern Munich.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil