El gran paso a Wembley ¡a darlo todo por la Final de Champions League!

La Vuelta de las Semifinales inician este martes con el PSG obligado a ganar ante Borussia Dortmund; mañana, Real Madrid y Bayern Munich, con la serie igualada, definirán al último finalista
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

No hay mañana para los cuatro equipos que quedan con vida en la Champions League. Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Bayern Munich y Real Madrid esperan tener una noche mágica que les permita llegar al destino soñado: Wembley.

Hoy y mañana se juegan los partidos de Vuelta de las Semifinales en busca de los contendientes que pelearán por el trono que dejó vacante el Manchester City.

De esta manera, serán dos duelos de alto nivel a matar o morir por un sitio que los encumbre al máximo escenario.

PSG, a saldar su deuda

Temporada tras temporada, el Paris Saint-Germain abre la cartera y hace hasta lo imposible para tener el mejor equipo y trascender a nivel continental. Esta campaña, están a dos triunfos de conseguir la “Orejona”. Sin embargo, no pueden darse el lujo de soñar más allá de las Semifinales, pues primero deben derrocar el “Muro Amarillo”.

Esta tarde, el conjunto parisino dirigido por Luis Enrique tratará de remontar el marcador, luego de caer en Alemania por 1-0 la semana pasada, y darle una alegría más a su afición que ha externado su molestia en diversas ocasiones por los constantes fracasos.

“Sin duda, el objetivo es llegar a la Final y para ello tenemos que ser mejores que un gran equipo como el Dortmund. Siempre hay margen de mejora y hemos trabajado en ello. Se pueden marcar dos goles en tres segundos, pero también podemos recibir dos en ese tiempo”, explicó el técnico español.

Con la Ligue 1 en la bolsa y finalista en la Copa de Francia, el PSG sueña con el triplete, lo que sería el cierre perfecto del paso de Kylian Mbappé con el equipo. Incluso, esto podría hacer cambiar de parecer a “Donatello”, quien ya habría decidido irse este verano.

La estrella del club francés desapareció por algunos instantes del partido de Ida, pero le bastó un chispazo para mandar un disparo al poste y demostrar que en cualquier momento puede revertir la situación, como lo hizo en los Cuartos de Final para eliminar al Barcelona.

“Solo se puede defender contra él (Mbappé) en grupo. Con su ritmo inimitable no se le puede contrarrestar solo. Pero es solo una parte de ello; hay que tener cuidado con él y con muchos otros jugadores también”, destacó Mats Hummels, defensa del equipo teutón.

Por su parte, el Borussia Dortmund también anhela llegar a la cita prometida para tratar de ganar su primera Copa de Campeones de Europa desde la temporada 1996-97, la única que han levantado en su historia.

Ambos clubes están ansiosos de poder jugar una Final más y mantener el sueño de dominar el continente. Los parisinos solo han disputado un partido por el título y fue en la temporada 2019-20, que perdieron ante el Bayern Munich.

En aquella oportunidad, Mbappé, Neymar y compañía lograron avanzar tras ganar en partido único de Semifinales ante el Leipzig, marcado por la pandemia. Así que esta sería la primera vez en su historia que podrían acceder al duelo por la Copa en una eliminatoria a doble partido.

A su vez, el Dortmund tiene bastante tiempo esperando que llegue el gran momento de volver a jugar una Final, pues la última vez que lo hizo se remonta a la temporada 2012-13. El Borussia tiene algo en común con el PSG, ya que aquel duelo por la “Orejona” también lo perdió y fue ante el “Gigante Bávaro”.

Para este encuentro, Luis Enrique tendrá una baja muy sensible en Lucas Hernández, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el partido de Ida. Respecto al Dortmund, el equipo llega descansado al duelo más importante de la temporada, hasta ahora.

Explosivo ‘Clásico de Europa’

La otra llave por el boleto a Wembley se llevará a cabo mañana y será un duelo que promete dramatismo, emoción y goles. Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Bayern Munich.

En el choque de Ida, los “merengues” lograron igualar el marcador por 2-2, debido a una defensa alemana que careció de solidez y dejó que Vinícius explotara su potencial.

Sin embargo, la Vuelta podría ser diferente, ya que el central titular, Matthijs de Ligt, se reintegró a los entrenamientos tras superar una lesión y es casi un hecho que saltará al terreno de juego en España.

Carlo Ancelotti y sus pupilos están con la motivación extra de haber ganado La Liga el fin de semana, mientras que para los alemanes es el único torneo en el que siguen en pie, tras ceder después de 11 años al hilo la Bundesliga.

Si el Bayern quiere salir vivo del Bernabéu tendrá que dar la estocada en el momento preciso y evitar que el Madrid tenga un último aliento, pues Thomas Tuchel sabe lo que es darle un respiro al club español y ser eliminado, como le ocurrió en los Cuartos de Final de la 2021-22 con el Chelsea.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil