Wander Franco, el torpedero de los Rays de Tampa Bay, salió este lunes de una prisión en la República Dominicana en medio de una investigación en curso por denuncias de haber mantenido una relación con una menor de 14 años de edad.
Franco pagó 2 millones de pesos dominicanos (34 mil dólares) como la garantía económica exigida por el juez que el viernes ordenó su libertad condicional.
Rays shortstop Wander Franco released from Dominican jail amid ongoing investigation https://t.co/XhMmSWJM7U
— The Associated Press (@AP) January 8, 2024
Aunque Franco puede salir de la República Dominicana, tendrá que comparecer cada mes antes las autoridades mientras prosiga la investigación. No se aclaró de inmediato si el jugador planea salir del país.
Franco no dio declaraciones a los reporteros que le rodearon al quedar en libertad la tarde del lunes en la provincia norteña de Puerto Plata, donde lo detuvieron hace una semana.
El All-Star de 22 años está acusado de explotación sexual comercial y lavado de dinero. Los fiscales les alegan que le pagó miles de dólares a la madre de la adolescente y le ofreció un automóvil a cambio de su consentimiento.
La madre, que tiene 35 años, también fue imputada dentro del caso y se encuentra bajo arresto domiciliario.
Futuro incierto en Grandes Ligas
Franco estaba teniendo una temporada estelar antes de que fuera marginado del equipo en agosto, cuando las autoridades dominicanas comenzaron a investigar acusaciones de que había estado en una relación con una menor.
Grandes Ligas inició su propia investigación y puso a Franco en la lista restringida el 14 de agosto antes de colocarle bajo licencia administrativa el 22 de agosto. Ambas investigaciones están en curso.
Franco firmó un contrato de 182 millones de dólares por 11 años en 2021. Su salario el año pasado y este año es de 2 millones de dólares por temporada.