Wander Franco afronta un cargo menor, luego que un juez en la República Dominicana analizó las pruebas que alegan que el torpedero de los Rays de Tampa Bay mantuvo una relación con una niña de 14 años.
Inicialmente, el beisbolista fue acusado de comercialización y explotación sexual y lavado de activos, los que conllevan sentencias de 30, 10 y 20 años de prisión. Ahora, afronta acusaciones de agresión sexual y psicológica, según la resolución del juez que fue obtenida por The Associated Press.
Franco no ha sido imputado formalmente. Pero de ser encontrado culpable del nuevo cargo, el All-Star podría afrontar una pena de entre dos y cinco años de prisión.
En su decisión, el juez Romaldy Marcelino indicó que el caso que los fiscales presentaron contra Franco busca darle una dimensión más grave porque que “el acusado es un profesional” de las Grandes Ligas.
Franco, de 22 años, quedó en libertad condicional el lunes tras haber sido encarcelado durante una semana en la provincia de Puerto Plata, en el norte del país. Tuvo que pagar 34 mil dólares como garantía económica y tendrá que comparecer ante las autoridades una vez al mes mientras prosiga la investigación.
Franco pagó a la madre de la menor por su consentimiento
Wander Franco pagó a la madre de la joven de 14 años miles de dólares por su consentimiento, por lo que el juez determinó que este hecho no puede ser considerado como un pago por los presuntos servicios de la niña, debido a que la mujer pidió dinero tras enterarse de su relación, que duró cuatro meses.
La madre, de 35 años, también ha sido acusada dentro del expediente y se encuentra bajo arresto domiciliario. Aún afronta cargos de lavado de activos.