Vuelven a casa esta Navidad
Gallina vieja hace buen caldo. El refrán no se equivoca y la experiencia hablará por sí sola en el caso de ciertos jugadores que el próximo 2016 tendrán su segundo aire en la Liga MX.
Con el fichaje de Rafael Márquez al Club Atlas, se concretó una última contratación rumbo al torneo Clausura 2016 que destaca por la resucitación de antiguos lazos deportivos y hasta sentimentales.
Rocío CepedaGallina vieja hace buen caldo. El refrán no se equivoca y la experiencia hablará por sí sola en el caso de ciertos jugadores que el próximo 2016 tendrán su segundo aire en la Liga MX.
Con el fichaje de Rafael Márquez al Club Atlas, se concretó una última contratación rumbo al torneo Clausura 2016 que destaca por la resucitación de antiguos lazos deportivos y hasta sentimentales.
“Es hora de regresar a casa”, escribió Rafa en su cuenta de Twitter, como dando cuenta de su retorno a Los Zorros. Su mensaje tuvo más de tres mil retuits en pocas horas dada la alegría que causó en la afición rojinegra.
Procedente del Hellas Verona de Italia, el también capitán de la Selección Mexicana de Futbol regresa a México tras firmar un contrato con el Atlas, club con el que debutó hace casi 20 años (19 de octubre de 1996), con la intención de darle por fin un título al equipo y retirarse a descansar.
“Todavía estoy en buenas condiciones para tratar de luchar por lo que todos queremos en Atlas que es un título. Estoy muy contento, feliz de regresar y de estar cumpliendo un sueño, y que mejor que terminar mi carrera en este club.
“Vengo a poner mi granito de arena, a trabajar y a armar un buen grupo para conseguir los logros. Uno solo no gana títulos, eso llega con trabajo y vengo a tratar de hacer mi trabajo”, dijo el de Zamora, Michoacán a su regreso a México.
Caso similar vive Tigres y su refuerzo chileno, Héctor Mancilla, uno de los últimos ídolos del equipo felino porque fue artífice del campeonato de Liga en el Apertura 2011, tras 29 años de que no lo lograban.
Después de salir del equipo universitario en 2012 pasó por clubes como Atlas y Morelia, de México; Deportivo Cúcuta, de Colombia; Huachipato, de Chile; así como Dorados de Sinaloa, su último equipo.
El delantero de 35 años estará en calidad de préstamo con el reciente campeón de México, y se espera que aporte su talento frente al marco, ese que le llevó a marcar 24 goles en un total de 53 partidos con Tigres.
Otro de los jugadores que vuelve a “casa” es Walter Ayoví, con La Pandilla del Monterrey. El jugador que llegó al futbol mexicano gracias a Rayados dejó su peregrinar en distintos clubes de la Liga MX y volvió a los albiazules después de cinco torneos fuera.
El de Esmeraldas, Ecuador, ganó dos títulos nacionales y tres de Concachampions con los regiomontanos, por eso Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del Monterrey, decidió que retornara a la institución.
Como también se convenció por Duilio Davino, exjugador albiazul, que volvió al equipo de la Sultana del Norte en calidad de directivo, una función en la que debutará dentro de su carrera en el futbol.
Otro jugador extranjero que no deja de sentir cariño por el futbol mexicano es Danilo Verón, quien este 2016 buscará sacarse la espina con Chiapas luego de ocho temporadas de militar fuera de ese equipo.
El brasileño, que llegó a México en 2008 gracias a su contrato con los Jaguares, es uno de los movimientos que el cuadro de Ricardo La Volpe realizó en el Régimen de Transferencias, junto a Juan Pablo Vigón y René Zamora. El jugador estará 6 meses a préstamo con opción a compra o prolongación del mismo por 6 meses más.
Sergio Pérez Moya es un jugador más en la lista de quienes vuelven a su terruño. El llamado “Cherokee”, quien de hecho es oriundo de Puebla, regresa a La Franja en donde debutó hace 10 años.
Después del Monterrey, su carrera en Chivas, Atlante y Chiapas no fue precisamente lo que esperaba, y por eso es que de nuevo será parte de los Camoteros para el torneo del año entrante.