Vuelve a pisar el acelerador
Había estado fuera del podio mucho tiempo, pero quien fuera dos veces campeón del mundo de MotoGP, parece haber recuperado el camino y retomado confianza para ser nuevamente un protagonista.
Este fin de semana Jorge Lorenzo dio la que ha sido la mejor de sus actuaciones en la temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo, tras haber terminado en el segundo puesto del Gran Premio de Italia.
Joan David Baeta
Había estado fuera del podio mucho tiempo, pero quien fuera dos veces campeón del mundo de MotoGP, parece haber recuperado el camino y retomado confianza para ser nuevamente un protagonista.
Este fin de semana Jorge Lorenzo dio la que ha sido la mejor de sus actuaciones en la temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo, tras haber terminado en el segundo puesto del Gran Premio de Italia.
El piloto español de 27 años de edad, platicó en exclusiva con Reporte Indigo sobre sus aspiraciones para esta temporada, y reveló la poca amistad que existe entre los pilotos ibéricos, quienes tienen que lidiar con una fuerte rivalidad por ser el mejor.
Lorenzo, quien se coronó en las ediciones de 2010 y 2012, también habló sobre el desempeño de su compatriota y actual líder del Mundial, Marc Márquez, quien el domingo ligó su sexta victorias dentro del campeonato.
Con ánimo renovado, el piloto del equipo Movistar Yamaha se alista para el siguiente Gran Premio de la temporada, el cual se correrá en Catalunya, donde ya ha ganado en las últimas dos ocasiones.
Indigo Fan> ¿Crees que este año las Hondas son superiores a las Yamaha?
Jorge Lorenzo. Sinceramente algo superiores sí son, pero también creo que nosotros no estamos tan lejos como demuestran los resultados.
Faltan algunas mejoras para que la Yamaha sea aún más fuerte pero también es verdad que a nosotros nos falta un poco de forma, especialmente a mí tras un inicio de temporada extraño.
Ahora, con la llegada de los nuevos discos de freno de 340mm creo que podemos tener una pequeña ventaja, sobre todo en las frenadas donde perdemos bastante respecto a nuestros competidores.
I.F.> ¿Te sorprende que Marc Marquez esté imparable en el campeonato?
J.L. No, no me sorprende nada lo que está haciendo. Marc es el vigente campeón y encima tiene una experiencia acumulada muy importante.
Creo que junto con su moto forman un paquete que funciona muy bien.
Está en una gran forma y las cosas le están saliendo muy bien, pero también creo que no es imbatible.
I.F.> ¿Qué está fallando para no llegar al nivel de las Honda?
J.L. Es un conjunto de cosas. Yamaha está trabajando muy duro para tratar de alcanzar a los rivales pero en conjunto lo que está funcionando muy bien es el binomio Márquez-Honda. A mí me falta estar más fino y por eso estoy redoblando esfuerzos y trabajando duro físicamente para alcanzar el estado de forma que tenía a finales del año pasado.
I.F.> ¿Qué tal es la relación con tus compañeros en especial con los españoles y tu compañero de equipo?
J.L. No es mala. No somos amigos porque al final somos competidores y queremos ganar y eso te impide una relación estrecha pero tengo buena relación con todo el mundo en general.
Y con Valentino (Rossi) es mucho mejor que hace años.En esta segunda etapa conversamos mucho más y compartimos experiencias. Nos respetamos y creo que es el mejor compañero de equipo que podría tener.
Es un honor poder estar junto a Valentino en Yamaha.
I.F.> ¿De dónde salió tu amor por las motos?
J.L. Pues cuando tenía tres años mi padre me construyó mi primera moto.
Con dos ya montaba en bicicleta y con 3 me inicié con las motos. Ahí empezó todo y no he dejado jamás de ir en moto. La moto es mi vida y creo que gracias a mi padre estoy aquí.
I.F.> ¿Cómo surgió la idea de ‘conquistar con una bandera’ cada carrera en la que ganabas?
J.L. Pues a mí siempre me gustó dibujar y crear cosas, especialmente diseñar mis propios logos.
Y luego decidí que podía crear mi propia bandera y plantarla en cada circuito donde nunca hubiera ganado.
Pero ya no suelo hacerlo. Eso fue hace ya algún tiempo. Era bonito ponerla cuando ganaba en un circuito nuevo.
I.F.> ¿Conoces México?
J.L. Pues conozco algunas cosas. Hace poco estuve en el D.F. con una actividad promocional de Yamaha y también en Cancún, donde pude pasar una semana de relax y preparación física. Yo soy de una isla (Mallorca) y me encanta el sol y la playa. Por eso Cancún es perfecto.
Es un paraíso y cada año suelo ir allí a descansar y desconectar de la vida frenética de las carreras.
I.F.> ¿A qué te gustaría dedicarse cuando dejes el motociclismo?
J.L. Pues no tengo demasiados sueños. Creo que cuando lo deje me dedicaré a la familia, los amigos, descansar, relajarme y disfrutar de todas cosas que por mi carrera en el motociclismo no he podido saborear.