Vuelve con magia renovadora
Zinedine Zidane será de nuevo el entrenador del Real Madrid, equipo al que toma en pésimo momento y al que tendrá que reconstruir para que otra vez tenga el toque místico para ganar campeonatos
Manuel CuéllarDespués de 284 días de que anunció su renuncia como entrenador del Real Madrid, tras ganar el Tricampeonato de la Champions League, Zinedine Zidane regresa como timonel del equipo Merengue con un sólo objetivo: devolverle la ilusión y la jerarquía a la institución que lo vio triunfar.
Tras la desastrosa temporada del equipo desde que ‘Zizou’ dejó el banquillo, siendo eliminados de la Copa, Champions y prácticamente de La Liga, la misión por cumplir no será sencilla, por lo que la pregunta surge ¿Qué tendrá que hacer Zidane para colocar al Madrid como el mejor equipo del mundo otra vez?
En primera, estaría como prioridad negociar el fichaje de Eden Hazard, jugador al cual pidió al Chelsea renovar y no pudieron cumplir, con lo cual el ‘señor destino’ le dio un regalo al ‘Mago’ y debido a esa razón, el belga tiene carta abierta para negociar en el mercado de verano su posible salida de los Blues.
Convencer a Eden Hazard no será tan complicado como parece, ya que en más de una ocasión el delantero ha mostrado mucho interés por defender los colores del Madrid, asegurando que ese ha sido un sueño que ha tenido desde que era niño.
La segunda condición que Zidane pudo haber pedido para regresar al Madrid, poniendo su legado como entrenador en riesgo, serían 200 millones de euros para negociar refuerzos. Las posibles incorporaciones o jugadores de su interés todavía son un misterio, pero conociendo a Zidane, estaría en busca de jóvenes talento que puedan, en un futuro, convertirse en los referentes del club, tal y como lo hizo en su momento con Raphael Varane y Vinicius Jr.
Los problemas se avecinan
Ocuparse de los refuerzos no será la única tarea para Zidane, ya que también tendrá que ver las posibles bajas que puede presentar. Hasta el momento Zidane no podría contar con dos jugadores de jerarquía en su equipo, Sergio Ramos y Marcelo.
El primero de ellos sería por diferencias con el presidente, mientras que el segundo por el acuerdo que tendría con la Juventus, el cual sería por cuatro años.