Un gol de campo faltando dos minutos en el último juego del año pasado privó por primera vez a los Halcones Marinos de Seattle, con Russell Wilson como quarterback, de pasar a los Playoffs, ya que esa derrota en la Semana 17 ante los Cardenales de Arizona los dejó con marca de 9-7 pero no les alcanzó.
El problema para el equipo es que tras la salida de Marshwan Lynch como su corredor han sufrido para encontrar el remplazo que domine el ataque por tierra, ya que las responsabilidades tanto por aire como por tierra han recaído por completo en el pasador Wilson.
El objetivo para esta temporada debe ser que Wilson tenga menos peso encima, aunque siempre se ha caracterizado por ser un gran mariscal pasador y corredor, pero tanta carga le impidió ir a la Postemporada por primera vez desde que tomó la titularidad en 2012.
Aunque a la franquicia le llegó la hora de renovarse, tras perder a jugadores importantes como Richard Sherman, Michael Bennett, miembros de la ‘Generación del boom’, y otros como Jimmy Graham; sin embargo, si un aspecto ha caracterizado a Pete Carroll es encontrar y desarrollar talento.
La figura en la defensiva será Bobby Wagner, quien la temporada pasada encabezó el equipo que fue uno de los mejores al detener los envíos aéreos de los rivales. Además, llamó la atención la contratación de Shaquem Griffin, uno de los mejores linebackers colegiales, quien no tiene la mano izquierda, pero eso no le es impedimento.
Con nuevos rostros y lesiones que han aparecido durante la pretemporada, los Halcones Marinos cuentan con un coach de mucho colmillo y un quarterback que es toda voluntad y fortaleza, por lo que se les debe considerar como candidatos a estar en Playoffs de nueva cuenta.
Perfil
Nombre Seattle Seahawks
Fundación 1976
Estadio: Century Link Field
SB Ganados: 1
Entrenador: Pete Carroll