Y la historia de Ryan Lewis tuvo el final perfecto.
En un juego que tuvo tintes de dramatismo y con todos los ingredientes para hacerlo especial e incluso para que quedara en la historia con aquel apagón que retrasó el encuentro, Baltimore se adueñó del SuperBowl XLVII tras superar 34-31 a los 49’s de San Francisco.
De esta forma Lewis pudo retirarse como lo había soñado, levantando el Vince Lombardi por segunda ocasión y dejar atrás las especulaciones sobre su aparente uso de sustancias ilegales.
Joe Flacco, mariscal de campo de Baltimore, fue elegido como el Jugador Más Valioso del partido (MVP).
Flacco lanzó con efectividad 22 de 33 pases para 287 yardas y tres touchdowns, que aseguraron la victoria de los emplumados, pese a la reacción que tuvieron los de San Francisco, quienes estuvieron muy cerca de empatar el marcador en la segunda parte del juego.
El partido estuvo interrumpido durante 36 minutos por un apagón en el estadio Superdome. Casi todo el alumbrado del estadio techado se apagó, instantes después que Jacoby Jones había anotado por los Ravens al recibir la patada inicial del segundo tiempo. Restaban 13.22 por jugar en el período. Luego se reanudó y pudo concluir sin problemas.
El triunfo de los Cuervos también significó alargar la racha de predicciones acertadas del videojuego “Madden 13”, que a mitad de semana, en la simulación del juego, había predicho que Baltimore sería el ganador. Con este son 8 los aciertos del juego de Electronics Arts en los últimos 10 Súper Tazones.