El linebacker de los Bills, Von Miller, rechazó las acusaciones de que atacó a la madre de sus hijos, que está embarazada, al asegurar que son “100 por ciento falsas” y que “son exageradas”.
En sus primeros comentarios a la prensa después de que se entregó a la policía en un suburbio de Dallas el 30 de noviembre, el defensivo de Buffalo reconoció que él y su novia “tienen problemas como cualquier pareja”. Pero subrayó que no hubo nada “de esas cosas de las que los acusan”.
“Son exageradas. Tengo a la gente correcta haciendo el trabajo”, aseguró en referencia de sus abogados. “Me conozco. Conozco mi carácter. Sé el tipo de persona que soy. Conozco mi relación con mi novia”, añadió.
Von Miller spoke to reporters today for the first time since his arrest on Nov. 30.
He denied the allegations, calling them “100% false. It’s overblown and I got the right people on the job.” pic.twitter.com/oeLeD4iYKr
— Matt Parrino (@MattParrino) December 28, 2023
Miller admitió que había ciertos problemas con la investigación y que no podía hablar al respecto, pero indicó que es importante para él hablar tras un mes de silencio. “Todo es incorrecto”, indicó. “Saben, no es una situación divertida, pero todo es incorrecto y todo es falso. Lo único cierto es que estamos esperando nuestro tercer hijo”.
Los Bills le permitieron a Miller continuar jugando, debido a que no se presentaron cargos. La NFL está reuniendo su propia información y siguiendo la querella legal.
¿Qué cargos enfrenta Von Miller?
Miller, de 34 años, enfrenta cargos de agresión en tercer grado de una persona embarazada, cuyo castigo va de los dos a 10 años de prisión y una multa de 10 mil dólares. Fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 5 mil dólares. La mujer y Miller han estado en una relación por siete años.
La fiscalía de Dallas no ha dado una actualización de la investigación desde que Miller se entregó un día después del supuesto altercado que ocurrió el 29 de noviembre.
De acuerdo con el testimonio de la policía y que escribieron los oficiales, Miller puso sus manos dos veces en el cuello de la mujer, le arrancó un pedazo de cabello y la lanzó contra el sillón. La mujer fue tratada por lesiones menores, incluyendo moretones en el cuello, indicó la policía.