Voleibolista condenado por violar a una niña podría representar a los Países Bajos en París 2024
Steven Van de Velde fue condenado a cuatro años por violar a una niña; pero, únicamente estuvo 12 meses detenido
Carlos RamírezHace 10 años, el voleibolista Steven Van de Velde violó a una niña de 12 cuando él tenía 19 años, por lo que estuvo preso en Países Bajos; sin embargo, ahora podría participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El atleta holandés es famoso por su habilidad en el voleibol de playa y podría participar en los Juegos Olímpicos si así lo determina el Comité Olímpico Internacional (COI).
¿Por qué estuvo preso?
Steven Van de Velde fue condenado a cuatro años por violar a una niña, pero, únicamente estuvo 12 meses detenido ya que fue liberado en marzo de 2017.
Y es que el atleta conoció a su víctima por medio de redes sociales en 2014 cuando ya era una estrella en el voleibol de playa.
Por medio de Facebook, Steven entabló un vínculo con la preadolescente y, posteriormente, comenzó a chatear con ella a través de Snapchat y Skype.
Lo anterior fue corroborado por la víctima, quien denunció a Steven y se presentaron pruebas contundentes del abuso; el juez Francis Sheridan lo condenó, así, por tres cargos de agresión sexual.
Durante la audiencia, Van de Velde declaró que era consciente de la edad de la niña y se trasladó hasta su casa cuando su mamá estaba fuera; fue en ese momento cuando abusó de ella.
“Todo el mundo puede tener una opinión sobre mí, pero es justo que también conozcan mi versión de los hechos”, declaró el deportista en aquel momento.
Por su parte, el juez indicó, a inicios de 2016, que las posibilidades de que Steven Van de Velde participara en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 eran “un sueño destrozado”.
Sin embargo, tras la liberación del atleta, comenzó a retomar su nivel al punto que al momento se encuentra preseleccionado para formar el equipo definitivo de Países Bajos.
El equipo de voleibol de playa masculino de Países Bajos clasificó para los Juegos Olímpicos, que darán inició el próximo 26 de julio en París.
Así, la posibilidad de que un agresor sexual de menores ingrese a una villa olímpica con más de 10 mil atletas es alta.
Al momento, el Comité Olímpico holandés no quiso hacer comentarios sobre este caso ya que la Asociación de Voleibol de los Países Bajos todavía no presentó sus selecciones finales.