El comienzo del partido entre Brasil y Argentina, el más esperado en la jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, demoró su inicio, tras una serie de enfrentamientos entre seguidores de ambas selecciones en el graderío.
Debido a esta situación, inmediatamente llegó la intervención de policías que golpearon a algunos espectadores de la selección albiceleste.
La autoridad brasileña replegó a un sector de los fans del actual Campeón del Mundo, por lo que quedaron acorralados en una esquina del estadio.
Vergonzoso lo que sucede en el Maracaná previo al inicio del Brasil 🇧🇷 vs Argentina 🇦🇷 pic.twitter.com/mWOudIU0Mv
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) November 22, 2023
Ante este hecho, algunos jugadores de Argentina se acercaron a las gradas para tratar de calmar la situación; incluso, el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez trató de detener a un policía.
La ceremonia de los himnos nacionales había comenzado cuando estallaron los choques en el Maracaná, por lo que el inicio del encuentro se tuvo que suspender.
Pasaron varios minutos, en los que la policía trató de contener a los hinchar argentinos; cabe destacar que algunos seguidores de la albiceleste y brasileños bajaron al terreno de juego para resguardarse.
Messi y sus compañeros se retiraron de la cancha
Ante la poca seguridad, Lionel Messi, capitán de Argentina, llamó a sus compañeros para tomar la determinación se abandonar el terreno de juego.
La Pulga, jugadores y el cuerpo técnico se fueron directo a los vestidores para mostrar su molestia y amagar con no jugar el partido.
No obstante, tras una reunión de pocos minutos entre ambas federaciones y Conmebol, se tomó la decisión de que se jugará el partido, una vez que se contuvo la pelea en las gradas.