La Final de Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors es este sábado; sin embargo, ya empezaron los enfrentamientos entre aficionados.
Este jueves, seguidores del club argentino que se encontraban en la emblemática playa de Copacabana fueron emboscados por fanáticos del club brasileño y además, denunciaron haber sido agredidos por la policía.
CAOS EN RÍO DE JANEIRO 🚨
Se registran emboscadas de hinchas de Fluminense a los de Boca en las playas de Brasil, a días de la final de la Copa Libertadores pic.twitter.com/NEwfu2hkz6
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 2, 2023
El altercado tuvo lugar en el Fan Zone dispuesto por la Conmebol, en el que las fuerzas de seguridad locales lanzaron gas lacrimógeno y dispararon balas de goma.
Por su parte, los aficionados xeneizes respondieron arrojando botellas, sillas y otros objetos contundentes a los uniformados. Al final, se registraron algunas detenciones.
Sin duda, se trató de un desafortunado desenlace para lo que era una fiesta de aliento y entusiasmo por parte de los argentinos, quienes recordaban a su equipo lo difícil que fue viajar por la crisis financiera que vive el país sudamericano.
‘Invasión’ de xeneizes
De acuerdo con estimaciones de las autoridades, el sábado habrá 100 mil argentinos en Río de Janeiro; sin embargo, solo un grupo muy reducido ingresará al partido que se realizará en el mítico Estadio Maracaná debido a los elevados precios de reventa para el mismo.
Ante ello, el gobierno regional, ha aumentado la presencia policial en la ciudad con dos mil 400 agentes. Vale decir que los aficionados de Boca tienen previsto acampar en el Sambódromo.
Por su parte, los que optaron por un hotel ayudaron a que la ocupación de la ciudad se encuentre en cerca del 90 por ciento de su capacidad.
Este viernes se espera que más argentinos acudan al Fan Fest de Copacabana, debido a la llegada de una caravana de 85 microbuses que partió de Buenos Aires con unos seis mil boquenses.