El jugador brasileño Vinicius no soportó más y se derrumbó al hablar sobre los ataques racistas de los que ha sido víctima por parte de algunos seguidores de diferentes equipos en La Liga.
Previo al duelo amistoso entre España y Brasil, el delantero carioca rompió en llanto y aseguró que debido a la constante discriminación, poco a poco va perdiendo las ganas de jugar al futbol.
“Es algo muy triste por lo que he tenido que pasar”, admitió el jugador. “Es difícil. He estado peleando contra esto por mucho tiempo.
“Es agotador por que te sientes solo. He presentado muchas quejas oficiales, pero nadie ha sido castigado. Cada vez pierdo más mi deseo de jugar”, reconoció. “Pero sigo peleando”, expresó.
Vinicius Jr se derrumba en conferencia al hablar del racismo 😥pic.twitter.com/GyE0oAvXCc
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) March 25, 2024
El duelo entre España y Brasil, denominado “Una misma piel”, se llevará a cabo días después de que iniciara una nueva oleada de insultos racistas en contra del jugador del Real Madrid.
El jugador de 23 años tuvo que recomponerse en varias ocasiones tras soltarse a llorar en la conferencia de prensa con la selección de Brasil en el centro de entrenamiento del Real Madrid.
💥 Vinicius no cree que España sea un país racista… pero cree que muchos de ellos están en los estadios pic.twitter.com/oAmrIoAYEb
— MARCA (@marca) March 25, 2024
“Lo siento”, dijo. “Sólo quiero seguir jugando. Sólo quiero seguir haciendo todo lo que pueda para mi club y por mi familia”. “Me quedaré jugando para el mejor club del mundo y anotando goles y ganando títulos”, aclaró ante la incertidumbre si dejaría España.
‘Vini’ comentó que se ha sentido apoyado por otros jugadores de La Liga y no considera a España un país racista, pero cree que “hay muchos racistas en España y muchos asistentes a los estadios”.