La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas, y José Iván “N”, fueron vinculados a proceso como probables responsables de la muerte de Paola Salcedo, ocurrida el pasado 29 de junio, en el municipio de Huixquilucan.
En una audiencia celebrada este día, el Ministerio Público aportó datos de prueba en contra ambos individuos, por lo que el juez determinó vincular a ambos a proceso por el delito de homicidio calificado, estableció plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Ambos individuos son investigados por los hechos perpetrados el pasado 29 de junio, cuando Paola Salcedo fue asesinada por disparos de arma de fuego, luego de oponerse a un robo mientras se disponía a abordar su vehículo, luego de acudir a una función de circo con su hijo.
¿Qué pasó con Paola Salcedo?
Información inicial estableció que Paola Salcedo acudió, en compañía de su hijo de 4 años y la cuidadora del menor, a una función en el “Gran Circo Bardum”, instalado en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia “El Arenal”, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
Al concluir el espectáculo, Paola, su hijo y la niñera se dirigieron a abordar un vehículo tipo Tahoe color blanco, momento en el que dos masculinos que tripulaban una motocicleta se aproximaron al estacionamiento.
Uno de ellos descendió y amagó con un arma de fuego a Paola, para robarle de sus pertenencias y ante la resistencia de la víctima, este sujeto le disparó.
Una vez realizada esta acción, el probable agresor ahora identificado como Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”, abordó una motocicleta sin placas, marca Vento, color negro con vivos rojos y un distintivo en forma de alas en el portaplacas, la cual era conducida por el diverso investigado identificado como José Iván “N”. Ambos huyeron del lugar.
A través de técnicas de gabinete y del análisis de las videograbaciones aportadas por las autoridades de seguridad estatales y municipales, se obtuvo información sobre la ruta que siguió el vehículo de los agresores, así como su zona de movilidad y los lugares donde se detectó su presencia de manera previa y posterior a los hechos, todos ubicados en el mismo municipio donde aconteció el ilícito.
Una vez delimitada la zona de movilidad de los investigados y con el apoyo de Personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) agentes de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), ambas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), se desarrollaron acciones de campo que permitieron obtener información del vehículo y la posible identidad de los agresores, así como su entorno.
Con estos datos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó al juez de Control una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Miguel Ángel “N” alias “El Pecas” y José Iván “N”, mandamiento judicial que fue cumplimentado la noche del jueves 4 de julio.