Vince McMahon, ex dueño de la WWE renunció este viernes a la compañía que ahora controla la que fuera su promoción de lucha libre, un día después de que una exempleada presentó una demanda federal en que lo acusa junto a otro exejecutivo de delitos sexuales graves.
Entre los hechos se habría dado el caso de ofrecer los servicios sexuales de la mujer en cuestión a uno de sus luchadores estelares.
McMahon dejó su trabajo como presidente ejecutivo del consejo d directores de TKO Group Holdings, la ahora compañía dueña de la WWE, según el comunicado que se emitió el viernes por la noche. McMahon sigue negando cualquier acto indebido del cual se le acusa en la demanda que puso Janel Grant, quien trabajaba en el departamento legal y en el de talentos de la compañía.
Las acusaciones sobre McMahon, incluyen que el directivo de 78 años, obligó a Grant a tener una relación sexual para conseguir y quedarse con el trabajo. De la misma manera, habría mostrado fotos y videos pornográficos de la mujer a otros hombres, entre ellos, empleados de la WWE.
La parte acusadora y el comunicado
Los representantes de Grant dijeron que ella quiere que se divulgue su nombre. Aunque, su abogado no quiso declarar algo el mismo viernes
En la misiva de McMahon, el directivo indica que se va “por respeto” a la WWE y al TKO Group.
“Defiendo mis declaraciones previas, acerca de que la demanda de la señorita Grant está repleta de mentiras, instancias obscenas fabricadas que jamás ocurrieron y distorsiones vengativas de la realidad”, se lee en el texto. “Pretendo defenderme vigorosamente contra estas acusaciones infundadas, y estoy ansioso por limpiar mi nombre”.
McMahon también dejó la dirección de WWE en 2022, en medio de una investigación sobre acusaciones de esta misma naturaleza a las que menciona la demanda, interpuesta el jueves en la Corte Federal de Distrito en el estado de Connecticut, donde tiene su sede la organización de espectáculos de lucha libre.
McMahon fue el líder y el rostro de la WWE durante décadas, en 1982, le compró a su padre la Federación de Lucha Libre (WWF).