El Barcelona fue incapaz de mantener la ventaja después de remontar dos goles y perdió frente a sus aficionados 5-3 con el Villarreal, para resagarse en la clasificación de LaLiga en España.
Gerard Moreno (minuto 41), y el culé Ilias Akhomach (54) abrieron el marcador y pusieron en ventaja al “Submarino Amarillo”.
Ilkay Gündogan, reccionó para el Barcelona anotando el primero de su equipo a los 60′; Pedri empató el marcador a 2-2 con un remate en el área rival al 68′. Después, el defensa amarillo, Eric Bailly marcó un autogol al 71′ para que los azulgranas le dieran la vuelta 3-2.
El submarino no se rindió
Llegaba el final del partido, y Gonçalo Guedes empató la pizarra para el “Submarino Amarillo” al minuto 84′, y cuando todo parecía quedarse así…
Alexander Sorloth aprovechó un error garrafal de la defensa culé y puso adelante al equipo visitante en el minuto 9′ del descuento, después llegó José Luis Morales quien finiquitó la victoria tres minutos más tarde y con ello dejar el 5-3 definitivo.
Antes de estos goles del Villarreal, el árbitro José Luis Munuera Montero anuló la marcación de un penalti a favor de los azulgranas tras utilizar el VAR y dejar claro que la acción no fue mano en el área amarilla.
La derrota viene después de ser eliminados por el Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey y a un par de semanas de ser vencidos en la Final de la Supercopa de España por el Real Madrid en Arabia Saudita.
Villarreal se encuentra en la 14ta posición con 23 unidades en lo que va la temporada.
Por su parte los blaugranas tendrán que seguir respondiendo preguntas sobre la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo catalán donde ya se especula será para otro técnico, el cual podría ser Rafael Márquez quien se encuentra en el Barcelona B.