Villarreal se apoderó de la última plaza en los octavos de final de la Champions League al resistir en el tramo final para vencer el jueves 3-2 al Atalanta, en un partido que fue pospuesto por una nevada.
Al conjunto español le bastaba el empate para avanzar como segundo en el Grupo F. “El Submarino Amarillo” se puso arriba 3-0 a los 51 minutos, pero acabó sufriendo ante la reacción tardía de los anfitriones italianos.
Arnaut Danjuma abrió la cuenta a los tres minutos. El extremo neerlandés culminó magistralmente un contragolpe, colando el balón entre las piernas de Juan Muso, el guardameta argentino del Atalanta.
Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco: ‘Yo nunca hubiera jugado en Chivas’
El volante francés Étienne Capoue aumentó la ventaja poco antes del descanso y Danjuma añadió su segundo de la noche tras la reanudación, desairando a un defensor antes de rematar al fondo de la red.
El local replicó con goles del delantero colombiano Duván Zapata y el volante ucraniano Ruslan Malinovskyi, pero no le alcanzó el tiempo para voltear el marcador.
Atalanta quedó tercero en el grupo y deberá disputar un repechaje para acceder a los octavos de final de la Liga Europa, torneo que el Villarreal conquistó la pasada temporada.
¡𝘼 𝙊𝘾𝙏𝘼𝙑𝙊𝙎! ¡𝘼 𝙊𝘾𝙏𝘼𝙑𝙊𝙎! ¡𝗔 𝗢𝗖𝗧𝗔𝗩𝗢𝗦! ¡𝗔 𝗢𝗖𝗧𝗔𝗩𝗢𝗦! ¡𝗔 𝗢𝗖𝗧𝗔𝗩𝗢𝗦! ¡𝗔 𝗢𝗖𝗧𝗔𝗩𝗢𝗦! ¡𝗔 𝗢𝗖𝗧𝗔𝗩𝗢𝗦! ¡𝗔 𝗢𝗖𝗧𝗔𝗩𝗢𝗦! ¡𝗔 𝗢𝗖𝗧𝗔𝗩𝗢𝗦! ¡𝗔 𝗢𝗖𝗧𝗔𝗩𝗢𝗦! ¡𝗔 𝗢𝗖𝗧𝗔𝗩𝗢𝗦! ¡𝗔 𝗢𝗖𝗧𝗔𝗩𝗢𝗦! ¡𝗔 𝗢𝗖𝗧𝗔𝗩𝗢𝗦! #UCL pic.twitter.com/gzvUPyBi4X
— Villarreal CF (@VillarrealCF) December 9, 2021
El partido había sido programado originalmente para el miércoles, pero se tuvo que reprogramar por una intensa nevada en el norte de Italia.