En el doble Lunes por la Noche no hubo sorpresas. Por el contrario, abundaron los bostezos y escasas emociones, pues Minnesota y Atlanta, a medio gas, cumplieron con los pronósticos y se impusieron a dos franquicias que forman parte del ‘selecto’ grupo de los ‘cheques al portador’ de la NFL.
En el primer caso, los Vikings tardaron en imponer su dominio, pero finalmente aplastaron 30-12 a los Bears de Chicago que, por un momento, amenazaron con ponerse a seis puntos de distancia; sin embargo, el ataque liderado por Caleb Williams fue inoperante.
This Sam Darnold throw is the definition of a DIME 🤯 pic.twitter.com/4BegUyBJ60
— NFL (@NFL) December 17, 2024
Aaron Jones y Cam Akers lograron TD en la segunda mitad para complementar una actuación dominante de la defensa de Minnesota, y los Vikings empataron a los Lions de Detroit en el primer lugar de la NFC Norte.
Williams logró mantener vivo su récord de novato de la NFL de 286 pases consecutivos sin una intercepción por octavo juego consecutivo, pero los Bears (4-10) han perdido todos esos encuentros.
La primera selección general del Draft de 2024 completó 18 de 31 pases para 191 yardas y lanzó un pase de touchdown tardío a Keenan Allen después de que un bloqueo de despeje le diera el balón a los Bears en la 27 de Minnesota.
Por su parte, el QB Sam Darnold completó 24 de 40 pases para 231 yardas y lanzó su primera intercepción en cinco juegos para los Vikings (12-2), quienes aseguraron un lugar en los Playoffs con la derrota de Seattle ante Green Bay la noche anterior.
Atlanta batalló con los Raiders
Kirk Cousins lanzó su primer pase de touchdown en cinco semanas y los Falcons hicieron lo justo para vencer a 15-9 a unos Raiders de Las Vegas en dificultades, con lo que Atlanta mantiene el ritmo en la carrera del NFC Sur.
Intentando lograr una remontada tardía, el quarterback de los Raiders, Desmond Ridder, lanzó dos pases desesperados hacia la zona de anotación en los últimos 10 segundos. El primero fue incompleto y el segundo fue interceptado por Jessie Bates III.
Los Falcons (7-7) terminaron una racha de cuatro derrotas consecutivas para permanecer a un juego detrás de los Buccaneers de Tampa Bay, que están en primer lugar. Atlanta posee el desempate por enfrentamiento directo.
Por su parte, Las Vegas (2-12) perdió su décimo juego consecutivo, la racha activa más larga de la NFL, y está empatado con los Giants de Nueva York por el peor récord de la liga.
Esta es la quinta racha más larga en la historia de los Raiders, y la peor desde que perdieron 16 seguidos hace una década.