Vikings derrota a Atlanta y Tampa Bay le pega a Raiders
Sam Darnold destacó en el juego que marcó el regreso de Cousins a Minnesota; los 'Bucs' ya son líderes en solitario del Sur de la NFC
Francisco SánchezSam Darnold lanzó 347 yardas y cinco touchdowns, ambos máximos en su carrera, y los Vikings de Minnesota vencieron 42-21 a Kirk Cousins y los Falcons de Atlanta, para lograr su sexta victoria consecutiva.
Darnold añadió otro momento destacado a su brillante primera temporada en Minnesota tras la partida de Cousins en la agencia libre, completando 22 de 28 pases y sin jugadas que merecieran ser consideradas como errores a pesar de la intensa presión en la primera mitad.
Waltzing in 🕺 Jalen McMillian gets his 2nd TD of the day for the @Buccaneers!
📺: #LVvsTB on CBS/Paramount+
📱: https://t.co/waVpO8ZBqG pic.twitter.com/CVdfUGc6Oc— NFL (@NFL) December 8, 2024
Darnold pasó 250 yardas después del medio tiempo y ayudó a los Vikings (11-2) a romper un empate de 21 puntos a principios del último cuarto para mantenerse a un juego detrás de Detroit, líder del Norte de NFC. Los Vikings y Lions se enfrentan en la última semana.
Jordan Addison tuvo ocho recepciones para 133 yardas y tres anotaciones, mientras que Justin Jefferson acumuló siete recepciones para 132 yardas y dos touchdowns después de pasar seis juegos sin anotar.
Cousins lanzó dos intercepciones más sin un touchdown en su regreso a Minnesota, donde lo recibieron con fuertes abucheos y se fue con la cuarta derrota consecutiva de Atlanta, que perdió el primer lugar en el Sur de la Nacional y están un juego detrás de Tampa Bay.
Cousins tiene ocho intercepciones y ningún pase de anotación con los Falcons (6-7) en esa racha de cuatro derrotas, que se extendió por una amplia variedad de errores que fueron más allá de su quarterback de 35 años.
Kirk regresó esta temporada tras someterse a una cirugía para reparar un tendón de Aquiles roto que terminó su permanencia de seis años con los Vikings a mitad de la temporada pasada.
Ambos equipos juegan el próximo lunes 16 de diciembre: Atlanta visita Las Vegas, y Minnesota recibe a Chicago.
Tampa Bay aprovecha caída de los Falcons
Baker Mayfield lanzó para 295 yardas con tres touchdowns y ayudó a los Buccaneers de Tampa Bay a vencer 28-13 a los Raiders de Las Vegas Raiders y así tomar posesión exclusiva del primer lugar en la División Sur de la Conferencia Nacional el domingo.
Mayfield lanzó pases de anotación de 15 y 29 yardas al novato Jalen McMillan. Rachaad White anotó en una recepción de 5 yardas y en un acarreo de 3 yardas mientras los Bucs (7-6) ganaban por tercera semana consecutiva contra un oponente de último lugar y revivir sus esperanzas de un cuarto título divisional consecutivo.
Los Raiders (2-11) perdieron al quarterback Aidan O’Connell por una lesión de rodilla, además de extender la racha de derrotas más larga de la NFL a nueve juegos.
O’Connell fue sacado del campo en carrito después de ser empujado al suelo por el liniero defensivo de los Bucs, Calijah Kancey, después de lanzar un pase hacia el final del tercer cuarto.
Vale decir que Mayfield perdió el balón tres veces en la primera mitad para ayudar a los Raiders a mantenerse cerca.
El ala cerrada de los Raiders, el novato Brock Bowers, quien comenzó el día como líder de la NFL en recepciones con 84, tuvo tres atrapadas por 49 yardas y rompió el récord de Sam LaPorta de recepciones en una temporada por un ala cerrada novato. Este último tuvo 86 para los Lions de Detroit en 2023.
Barkley impone récord ante Filadelfia
Saquon Barkley corrió 124 yardas para romper el récord de temporada de los Eagles, Jalen Hurts lanzó dos pases de touchdown y corrió para anotar otro, y Filadelfia ganó su noveno juego consecutivo al superar 22-16 a los Panthers de Carolina (3-10).
Los Eagles (11-2) mantuvieron su posición como el equipo número 2 en la NFC, detrás de Detroit (12-1).
Barkley agregó otro hito al superar las 1,607 yardas de LeSean McCoy, quien impuso la marca con los Eagles en 2013, con una carrera de 9 yardas en el cuarto periodo. Barkley ahora tiene 1,623 yardas con cuatro juegos restantes.
Finalmente, Bryan Bresee bloqueó un gol de campo de los Giants que podría haber empatado el juego con 11 segundos restantes, y los Saints de Nueva Orleáns se mantuvieron adelante para lograr una victoria 14-11 sobre Nueva York después de perder a su quarterback Derek Carr por una lesión hacia el final del cuarto período.