La necesidad de retomar el ritmo lo más pronto posible luego de su lesión, permitió que el tenista español Rafael Nadal aceptara la invitación del comité organizador y estará presente en el Abierto Mexicano de Tenis 2013.
Luego de varios intentos por contar con la presencia de “Rafa”, finalmente los tiempos coincidieron y el actual número cuatro del tenis mundial podrá estar presente de nuevo en nuestro país.
“Ocho años después, recibiremos nuevamente a Rafael Nadal; va a estar en Acapulco, para México es muy importante que un jugador de este calibre esté de regreso, y nos va ir muy bien”, dijo el director del torneo, Raúl Zurutúza.
“El esfuerzo por traer a Nadal es grande, tenemos una buena relación con él, este último semestre fue muy bueno, dialogamos en Wimbledon y en el US Open y en ese tiempo se dieron situaciones tanto a su favor como del nuestro para tenerlo aquí”, añadió.
El Abierto de Acapulco es el principal torneo de tenis de América Latina, el único con categoría Open 500. Para la edición del próximo año tendrá una bolsa de premios de 1.2 millones de dólares en hombres y 220 mil en mujeres
En el torneo también estará presente David Ferrer, quien buscará conquistar por cuarta ocasión consecutiva el evento.
Además de Nadal y Ferrer, Zurutúza señaló que negocian con el argentino Juan Mónaco (12) y con los españoles Nicolás Almagro (10) y Fernado Verdasco (22).
En la rama femenil también se busca contar con tenistas bien ranqueadas en la lista de la WTA.
Una de ellas sería la italiana Sara Errani, quien actualmente es la octava del mundo en la WTA.