No hay imagen disponible

Viene lo más fuerte

Las Chivas hilvanan cinco triunfos, tres en Liga y dos en Copa, pero el buen paso corre riesgo, ya que los siguientes rivales del Rebaño se encuentran en la pelea por llegar a la Liguilla

Después de un inicio terrible, las Chivas han tenido victorias en los últimos cinco juegos, dos de ellas en Copa, algunos han cuestionado que han sido ante rivales débiles, por lo que la hora de la verdad para Guadalajara vendrá en las próximas jornadas del Apertura 2018.

El trabajo de José Saturnino Cardozo ha empezado a dar frutos, con un juego más atractivo en la cancha y sobre todo efectivo, pero las verdaderas pruebas de ‘resistencia’ del Rebaño y su reducido plantel comenzarán este fin de semana.

Los próximos cinco rivales de las Chivas en el torneo pueden ser una complicación para el Rebaño, ya que ni a Pachuca, Monterrey, Querétaro, América y Pumas han logrado derrotar desde el año pasado.

“Es muy temprano para decir que estamos en el mejor nivel, pero me gusta la actitud que se pone en la cancha. Los jugadores entienden que somos un equipo grande”
José CardozoEntrenador Chivas

El primer rival en la lista son los Tuzos, que podría considerarse aún como equipo con un nivel inferior a Guadalajara y que ha sido inconsistente en este torneo.

Pero después llegarán las pruebas de fuego, ya que Monterrey y Querétaro están en la carrera por los puestos de Liguilla y han mostrado un nivel de juego superior al conjunto de Cardozo, quien también en esos momentos deberá estar preparando el complicado Clásico Nacional.

El compromiso ante América podría ser un bálsamo ante los malos momentos que el equipo han vivido, pero Cardozo deberá definir si ante Gallos y Rayados mantiene su base titular, como debería ser al estar en pelea, o da minutos a algunos suplentes, lo que pondría en riesgo las opciones de sumar de a tres unidades.

Para cerrar este periodo de partidos complicados, las Chivas se enfrentarán a Pumas una jornada después del Clásico ante las Águilas, por lo que podrían llegar a la fecha 13 en el pelotón de los clasificados o, una vez más, fuera de toda posibilidad de pelear por el título.

Te puede interesar