El inicio del partido entre Niza y Colonia el jueves en la Conference League se retrasó debido a riñas entre aficionados en las tribunas del estadio Allianz Riviera.
La UEFA informó que la patada inicial se retrasó 55 minutos hasta las 7:40 de la tarde hora local debido a disturbios del público.
Lee también: ¡Es oficial! Graham Potter es el nuevo entrenador del Chelsea hasta 2027
Las imágenes de televisión mostraron a fanáticos peleando antes del comienzo del encuentro en la casa del Niza.
Con los equipos en sus vestuarios, el capitán Jonas Hector, salió e instó a los fanáticos a permanecer en paz, según la cuenta de Twitter en inglés del Colonia.
“No podemos esperar para jugar este partido contigo. Todos queremos que el juego se lleve a cabo. Pero también tenemos que decir que lo que pasó no es bueno. No queremos ver eso”, indicó Héctor.
Medios franceses publicaron que al menos dos personas resultaron heridas de gravedad.
El partido comenzó después de un retraso de casi una hora. Se emitieron advertencias de que cualquier otro incidente causará la suspensión del encuentro.
“Esperemos que podamos concentrarnos en el fútbol durante los próximos 90 minutos y hablar en el campo”, tuiteó Colonia cuando el juego comenzó.
Como es habitual en los partidos de los equipos alemanes en las competiciones europeas, miles de seguidores, alrededor de 10 mil, han acompañado al Colonia hasta la ciudad francesa de Niza.
Aquí las imágenes 🎥:
¡GRAVES INCIDENTES EN FRANCIA! Aficionados del Niza y del Colonia se enfrentaron en el Allianz Riviera, en la previa del duelo por la #ConferenceLeague
📹 @MaxTilliettepic.twitter.com/0OMhlSPuU8
— GOAL España (@GoalEspana) September 8, 2022
Y de cara a este encuentro se produjeron diversos incidentes en las gradas del Allianz Arena e incluso uno de los seguidores germanos cayó al vacío desde una de las tribunas.
Mientras que otras seis personas también han resultado heridas, “el aficionado sufrió una caída de cinco metros entre el primer y el segundo nivel de las gradas”.
“El accidente se produjo en medio de los incidentes en el estadio”, confirmó el director de gabinete de la prefectura Alpes Marítimos, Benoit Huber.
Al final, los clubes repartieron puntos con un empate por la mínima, primero con tanto de Steffen Tigges al minuto 18′, pero en el complemento, Colonia igualó los cartones gracias al penal que cobró Andy Delort al 61′.