El lateral derecho de la Selección Mexicana, Julián Araujo arribó a Barcelona para firmar con el conjunto blaugrana hasta junio de 2026, según información del periodista Fabrizio Romano.
Después de todo el drama del último día del mercado de fichajes de invierno, pues todo parece indicar que dicho inconveniente logrará resolverse a su favor y el zaguero mexicano se convertirá en la más reciente incorporación de los culés.
Pues ya estamos todos ✌️ pic.twitter.com/NHLgXgZS8V
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 16, 2023
A través de redes sociales se puede observar a Araujo arribar a Barcelona y durante el popular clip se puede ver al seleccionado mexicano sonriente mientras se desplaza por el aeropuerto en tierras catalanas.
Luciendo su destacado cabello color rosa; mientras algunos medios de comunicación lo rodeaban, el ex-LA Galaxy es recibido por una comitiva del FC Barcelona.
De acuerdo con Romano, Julián Araujo firmaría con el cuadro blaugrana hasta junio de 2026, después de haber acordado con el LA Galaxy un traspaso por poco menos de cuatro millones de euros.
El Tribunal Administrativo del Deporte falló a favor del FC Barcelona después de que su fichaje no pasara en tiempo y forma durante el último día del mercado de fichajes de invierno.
De esta manera, Araujo se incorporaría al Barcelona B, actualmente dirigido por el mexicano Rafa Márquez, para posteriormente sumarse al cuadro de Xavi Hernández cuando este lo necesite.
El mexicano es el quinto futbolista azteca en portar los colores del FC Barcelona, después de que lo hiciera Horacio Casarín en partidos amistosos, Giovani y Jonathan dos Santos y el más representativo siendo el mismo Rafael Márquez, quien ganó cuatro títulos de liga española y dos UEFA Champions League.
Aquí las imágenes del mexicano 🎥:
Julián Araujo 🛬🔵🔴
Deal set to be signed until June 2026 for Mexican right back with Barcelona, here at the airport today after arriving from Los Angeles 🇲🇽🤝🏻 #FCB #FCBlive pic.twitter.com/rmvWuYazLI
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 16, 2023
Por su parte, Rafa Márquez no dudó en aclarar solo “va a estar algún tiempo conmigo para después pasar al primer equipo” dirigido por Xavi Hernández quien actualmente carece de un lateral derecho puro tras la venta de Héctor Bellerín.
El “Kaiser mexicano” ya espera a Araujo “para que se vaya acoplando un poco” y externó que, así como él espera que Julián “tenga una linda carrera aquí”.