VIDEO: ¡De escándalo! Esto ocurrió en un partido entre India y Qatar rumbo al Mundial de 2026
Las eliminatorias asiáticas fueron escenario de unos de los yerros arbitrales más vergonzosos, el cual, le costó la eliminación al conjunto indio, que soñó por un momento con vencer al vigente campeón de la región
Francisco SánchezA dos años del Mundial de futbol 2026, a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá, las eliminatorias siguen en Asia y este martes la selección de India quedó fuera de toda oportunidad de asistir al evento, luego de caer 2-1 frente a Qatar.
Parece un resultado como cualquier otro; sin embargo, la derrota del equipo indio comenzó a gestarse tras un monumental ‘gol fantasma’ de Qatar, que jugaba de local.
The worst part about this is that Qatar 🇶🇦 players No. 5 & 6 clearly knew that the ball had gone outside, and still they continued celebrating the Goal
UNFAIR AT THE HIGHEST LEVEL 😡 pic.twitter.com/O9tKeTuFq0
— The Khel India (@TheKhelIndia) June 11, 2024
Los visitantes aspiraban a alcanzar la tercera ronda de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA por primera vez en su historia y hasta el minuto 73 soñaban con ello, pues iban ganando gracias a un gol de Lallianzuala Chhangte en la primera parte, en el estadio Jassim Bin Hamad.
Sin embargo, llegó el gol del empate por parte Yousef Aymen, el cual se dio luego de que el balón se salió del terreno de juego en su totalidad.
En un vídeo que apareció en la plataforma X, se aprecia cómo el guardameta indio Gurpreet Singh Sandhu no pudo recoger el balón y, en su lugar, vio cómo rodaba hacia atrás y se iba a córner.
‘El peor arbitraje’
Sin embargo, los jugadores qataríes volvieron a poner el balón en juego y los árbitros no se percataron de que, en realidad, todo el esférico había salido.
Mientras los jugadores indios permanecían perplejos ante la situación, el equipo local se alejaba celebrando el gol del empate y, más tarde, llegó el de la victoria.
Ante el hecho, los jugadores indios se le fueron encima al árbitro y juez de línea pidiendo cambiar la decisión; sin embargo, estos se negaron a revocar su decisión, lo que trajo varias críticas en redes sociales calificando su actuar como “el peor arbitraje del mundo”.
Vale decir que Qatar es el vigente campeón de la Copa Asiática.