Santiago Giménez la sigue rompiendo en Europa, pues ya son tres certámenes en los que participa con su nuevo club, ha conseguido marcar en cada uno de ellos, dejando muy buenas impresiones al técnico de la escuadra neerlandés, Arne Slot.
El “Chaquito” se convirtió en protagonista de la remontada que logró el Feyenoord en el encuentro de los octavos de final en contra del NEC, al anotar un gol en tiempo extra y convertir su tiro en la tanda de penales.
🇲🇽 Lo “mejor” que pudo pasarle a Santiago Giménez fue no ir a Qatar a contaminarse de ese ambiente viciado de la selección mexicana.
Los tiempos de Dios son perfectos; en 4 años, de la mano del “Bebote”, México dejará de hacer el ridículo en los mundiales, ya lo verán. 😉 pic.twitter.com/LYmZ9ABO1n
— Hablemos del Azul (@Hablemosdelazul) February 9, 2023
El equipo de Ámsterdam igualó 4-4 en tiempos extras y se impuso 5-3 en tanda de penales en la Copa.
Feyenoord se vio abajo en el marcador con los goles que recibió en la primera mitad, el primero de ellos gracias a Calvin Verdonk, mientas que Pedro David Rosendo logró el segundo tanto antes de que el partido llegara al medio tiempo.
El mexicano ingresó para el complemento por Danilo y desde que tocó el terreno de juego, el equipo de Róterdam fue mejor y generó más ocasiones en campo contrario.
Santi estuvo a punto de marcar un hat trick, pero Giménez perdió la primera ocasión importante al minuto 69′ luego de recibir un centro raso que respondió con un zapatazo y que se fue por arriba del arco de Mattijs Branderhorst, lo que provocó un grito ahogado por parte de los aficionados de casa al ver el mal remate del futbolista.
Perfecta ejecución de Santiago Gimenez en la tanda de penales entre Feyenoord y NEC Nijmegen, juego de la Copa de Países Bajos.
— Raúl Muñoz (@RaulMunozMEX) February 8, 2023
El primer tanto del mexicano llegó al minuto 97′, cuando Giménez apareció en el terreno de juego con su cuarto intento por marcar y ponerse mano a mano ante el arquero Javairô Dilrosun.
Con un centro desde la banda derecha, Giménez se desmarcó y apareció solo en el área para cabecear e igualar el partido, anotación que representó el noveno gol del centro delantero en los Países Bajos.
Javairo Dilrosun logró consolidar una jugada individual para darle el 4-3 al Feyenoord, pero a solo dos minutos del final Brujin marcó el doblete para mandar todo a tiros penales.
Santiago Giménez fue el segundo en cobrar penal para su equipo y lo hizo de forma soberbia con una carrera larga y un tiro veloz que le dio la ventaja en la serie a su club, para que finalmente se impusieran 5-3 en penales.
Cabe mencionar que este jueves continua la actividad en la Copa y los mexicanos Jorge Sánchez y Edson Álvarez buscarán estar en la siguiente ronda cuando se enfrenten ante el Twente.