Definitivamente este viernes no fue un buen día para la escudería británica Mercedes, pues sus dos pilotos perdieron el control de su auto en la calificación del Gran Premio de Austria.
Durante la última sesión de la Qualy, Lewis Hamilton perdió la parte trasera de su monoplaza y terminó estrellándose contra las barreras de seguridad.
Lee también: Pérez contra Verstappen, batalla fraterna en Red Bull
Hamilton intentó completar otro giro con los mismos neumáticos blandos para colocarse en una buena posición antes de llegar al último intento en la Q3.
Sin embargo, perdió el control de su Mercedes en la curva número 7, al bloquear sus neumáticos y acabó impactando contra la pared de protección.
Perdiendo de está manera su vuelta y quedándose fuera del resto de la sesión clasificatoria a falta de algo más de cinco minutos para ver la bandera a cuadros.
Este incidente provocó la bandera roja y paralizó la actividad durante unos largos minutos, hasta que los comisarios de pista consiguieron retirar el Mercedes W13 del siete veces campeón del mundo.
Así fue el accidente 🎥:
Así fue el golpe de Hamilton en la #Q3 del #AustrianGP. pic.twitter.com/CQ1bgeEAFi
— 𝐃𝐚𝐧𝐢 𝐌𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨𝐥𝐚 (@DanniMendiola) July 8, 2022
Pero la mala suerte continuó, pues recién arrancaba la actividad en el Circuito del Red Bull Ring, George Russell también sufrió un accidente al final del Sector 3.
Justo en el momento en el que empezaba su vuelta para buscar la Pole Position, aumentando el drama que su compañero de equipo había comenzado unos minutos antes.
El joven piloto británico perdió el control de su W13 en la última curva del trazado austriaco y se fue directo contra las protecciones.
Dañando gravemente la parte trasera del coche y provocando la segunda bandera roja de la sesión que dejó el cronómetro con 2:31 y en el penúltimo lugar de la calificación.
Ahora deberán esperar un milagro y que los mecánicos del equipo británico puedan recuperar ambos monoplazas para las prácticas libres y el sprint del sábado.
Aquí las imágenes 🎥:
Así fue el accidente de Russell. 👀 #AustrianGP | #Q3
pic.twitter.com/Wbw5c1DrvQ— 𝐃𝐚𝐧𝐢 𝐌𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨𝐥𝐚 (@DanniMendiola) July 8, 2022