VIDEO: Club boliviano denuncia soborno de Boca Juniors en Libertadores
Luego de la derrota la directiva de Always Ready dijo que los “Xeneize” habían regalado las playeras
Indigo StaffEl técnico del club Always Ready de Bolivia, Eduardo Villegas, acusó al árbitro Kevin Ortega de haber sido sobornado por Boca Juniors en el partido jugado en la Copa Libertadores.
Luego de un penal en contra que provocó polémica e indignación en el conjunto boliviano.
“Vimos la imagen del penal y en ningún momento el portero va al cuerpo del jugador, va a la pelota. Salvio actuó y engañó al árbitro”, dijo Villegas en entrevista con una estación de radio de Buenos Aires.
Lee también: Seattle Sounders hace historia tras vencer a Pumas y ganar la Concachampions
Luego de la derrota 1-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz, la directiva de Always Ready dijo que Boca Juniors había regalado playeras del club a los árbitros.
Y difundió videos con las imágenes, lo que causó indignación en redes sociales.
“Es una vergüenza. Por una camiseta no te puedes parcializar tanto o serán otras cosas como se comenta acá en Bolivia y lo tengo que decir”, añadió.
Por su parte, Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors aclaró que el equipo tiene la “cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral” en su regreso a Bolivia.
Aquí las imágenes 🎥:
Hola @RenzoGaliano @Denilson_Jarde @sonrieelfutbol el club @ClubAlwaysReady se queja de los regalos de Boca Júniors al trio peruano de árbitros que dirigieron el cotejo . La polémica se cerró con un penal inexistente a favor de los xeneizes pic.twitter.com/IdXTnZCyZV
— Alex Pirata Cabo🇪🇸🇸🇪 (@alexpiratacabo) May 5, 2022
Pero más allá del reclamo, de acuerdo con el reglamento, el “Xeneize” no hizo nada fuera de las normas.
Pues según el artículo 22 del Código de Ética de la Conmebol, el Ofrecimiento y aceptación de obsequios u otros beneficios se pueden realizar.
Las personas sujetas al presente Código solo podrán ofrecer o aceptar obsequios bajo las siguientes condiciones:
a) Tengan un valor simbólico o irrelevante.
b) Excluyan toda influencia en la ejecución u omisión de un acto.
c) No contravengan sus obligaciones.
d) No deriven en beneficios económicos indebidos o de otra índole.
e) No causen un conflicto de intereses. Cualquier obsequio o beneficio que no cumpla todos estos criterios está prohibido”, establece el Código de Ética de la Conmebol.