La Fórmula 1 confirmó ayer que el piloto mexicano Sergio Pérez dio positivo a la prueba de COVID-19.
En un video que compartió en sus redes sociales, lamentó que esta enfermedad lo aleje del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.
“Estoy muy triste, sin duda este es uno de los días más tristes de mi carrera. Puse mi preparación, todo mi enfoque, tantas cosas para este fin de semana, y por algo que no está en tus manos… Solo demuestra lo vulnerable que somos todos. Por mi parte voy a seguir todas las recomendaciones de mi equipo y de la FIA al pie de la letra”, lamentó Pérez.
De acuerdo con el piloto mexicano, viajó a México para reunirse con su madre, quien había sufrido un accidente.
Sin embargo, ayer se confirmó que el mexicano dio positivo a COVID-19, aunque afirmó que hasta el momento no ha presentado ningún síntoma.
“Después de Hungría cogí un vuelo privado para ir a México y ver a mi mamá, que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve allí unos días y volví a Europa. Me siento perfecto, gracias a Dios no tengo ningún síntoma, de hecho iba a ir a correr ayer por la mañana cuando me dieron la noticia. Al final pones todo en perspectiva y creo que hoy lo importante es mi salud, salir bien librado de esto y que pronto pueda estar en las pistas”, agregó.
El mexicano será remplazado por su colega alemán Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1 en Silverstone.
Gracias a todos por su apoyo y sus muestras de cariño! No bajen la guardia y síganse cuidando! ? pic.twitter.com/0WiZ5NvCzC
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 31, 2020