Tim Anderson tiró su guante para pelear; poco después, José Ramírez hizo lo mismo. Anderson de los White Sox y el dominicano Ramírez de los Guardians se liaron a golpes el sábado 5 de agosto, lo que desató una trifulca en la que se vaciaron las bancas y derivó en seis expulsiones durante el sexto inning del juego que Chicago ganó 7-4 a Cleveland.
Ramírez conectó un derechazo al rostro de Anderson, quien cayó de espaldas. Vino después una larga pelea, de las peores que se hayan visto en las Grandes Ligas durante los años recientes.
Jose Ramirez with a MEAN right hand right to Tim Anderson’s jaw pic.twitter.com/5hZBF8gvJy
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) August 6, 2023
“Desde el momento en que puse un pie en el clubhouse supe que estos equipos no se quieren”, dijo el abridor Noah Syndergaard, adquirido por Cleveland la semana pasada, en un canje. “Y no pienso que esto se vaya a resolver pronto”.
¿Por qué se desató la pelea entre Anderson y Ramírez?
El altercado comenzó cuando Ramírez se deslizó de cabeza en la segunda base, con un doblete productor. Anderson se paró encima de Ramírez, quien quedó entre las piernas del torpedero.
Anderson mantuvo su guante sobre la espalda del quisqueyano, quien se levantó, señaló con un dedo a la cara de Anderson y le gritó algo.
Ambos se pusieron en guardia para pelear a puñetazos. Anderson soltó el guante y lanzó el primer golpe. La pelea comenzó y vino el impacto al rostro del pelotero de Chicago.
🚨 WOW
La pelea entre José Ramírez y Tim Anderson tuvo réplicas.
Que cosa tan loca. Las sanciones van a ser serias.pic.twitter.com/VaNhLrX44C
— Jerry Díaz 🇨🇺 (@Jerryto94) August 6, 2023
“Yo sentí que le di uno”, dijo Ramírez. “Yo entiendo que él no está respetando el juego. No desde ayer, sino que viene haciendo eso desde hace tiempo y se le ha hablado. Yo mismo le he hablado, le he dicho a él que no puede hacer eso, porque puede lesionar a un muchacho…”, explicó.
¿La MLB aplicará sanciones a los peloteros?
Tim Anderson no fue incluido en la alineación titular de los Medias Blancas este domingo (en la victoria de Chicago por 5-3 ante Cleveland), mientras que José Ramírez fue titular con los Guardianes a la espera que las Grandes Ligas definan las sanciones por una desmedida trifulca en el juego.
Es casi seguro que Ramírez y Anderson serán suspendidos algunos partidos. El mismo destino esperaría a otros participantes en la pelea.