Un enorme incendio estalló el viernes en un depósito de petróleo en Yeda, ciudad en que está programado el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula Uno.
Rebeldes hutíes de Yemen reconocieron haber lanzado una serie de ataques en el reino, aunque las autoridades saudíes y su empresa petrolera estatal aún no han reconocido el siniestro.
🇸🇦 | URGENTE: Hace unos minutos, los hutíes atacaron Jeddah y atacaron las instalaciones petroleras de Aramco en Jeddah, al oeste de Arabia Saudita, se escuchó una fuerte explosión y se produjo un incendio. pic.twitter.com/sZVMKDvkI6
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) March 25, 2022
Las llamas parecían surgir del mismo depósito de combustible que los hutíes atacaron en días recientes. La TV estatal saudí reconoció que hubo una “operación hostil”, pero sin entrar en detalles.
Los hutíes también aseguraron que los ataque van a continuar en otras ubicaciones, tal y como lo hicieron la semana pasada.
El periodista, Víctor Abad compartió que de momento los jefes y los pilotos de la Fórmula 1 están reunidos de emergencia, pero todo parece indicar que continuarán con la actividad de manera habitual.
Los hutíes se han atribuido el ataque a Yeda y también en otras ubicaciones. Avisan de que los ataques continuarán, como hicieron la semana pasada.
Los jefes y los pilotos de la Fórmula 1 están reunidos de emergencia. Pero el show sigue: suena el himno de la F1.
Surrealismo.
— Víctor Abad (@victorabadf1) March 25, 2022
Videos del incendio difundidos por internet corresponden a partes geográficas conocidas en los alrededores de la planta.
Durante las sesiones de práctica para el GP de la F1 en Yeda vio una columna de humo a la distancia por el este de la ciudad, justo después de las 5:40 de la tarde, hora local.
Al tiempo que las llamas aumentaban, las partes superiores de los tanques de la planta se veían claramente. Por ahora se desconocen las causas del incendio.
Lee también: F1: Leclerc considera que puede ser campeón en 2022
El Gran Premio de Arabia Saudita se corre el domingo en su segundo año, si bien algunos han planteado preocupaciones respecto a los recientes ataques contra el reino.
La televisión estatal saudí reconoció los ataques registrados en el poblado de Dhahran contra tanques de agua. Tales ataques causaron daños en vehículos y viviendas.