Prisca Awiti le dio a México una medalla histórica en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que la judoca mexicana venció a la croata Katarina Kristo en la semifinal de la categoría -63 kg femenil y con ello llegar a la Final donde se consagró con la Plata.
La medalla fue la primera en la historia para México en esta disciplina deportiva, la cual fue disfrutada por todos los mexicanos, pero principalmente por la familia de la judoca, quien desde el 2017 ha representado al equipo nacional a nivel mundial.
Lola Alcaráz, madre de Prisca, su novio Oscar y uno de sus hermanos, apoyaron a Awiti desde un restaurante cercano a la arena donde competía y hacia soñar a los mexicanos.
El restaurante Suffren de París se convirtió en una hoguera de emociones con periodistas y cariño de los familiares de la ahora medallista olímpica por México.
“Es un momento muy especial, sin lugar a dudas fruto de sus trabajo. Ya tiene una medalla y eso es lo importante”, dijo Lola Alcaráz sobre lo sucedido con su hija.
¡LO LOGRÓ! ❤️🇲🇽😊 La familia de Prisca Awiti celebra el triunfo de la judoca mexicana pic.twitter.com/H7drjJe1s1
— Universal Deportes (@UnivDeportes) July 30, 2024