Este fin de semana se reveló la detención en Mazatlán del boxeador mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien se medirá al ruso Dmitry Bivol el próximo 5 de noviembre.
En un video que se viralizó, se pudo apreciar al púgil mexicano salir esposado y subido a una de las camionetas de la policía. Esto, trascendió, por lanzar latas de cerveza a unos turistas y, posteriormente, por tomar una actitud déspota y violenta.
Otro video más del Zurdo Ramírez, rival de Dimitry Bivol , se debe de ser un profesional arriba y abajo del ring, lamentable lo del mazatleco . @IzquierdazoBox . pic.twitter.com/bHIvccTyra
— Elías Quijada (@eliasquijadag) August 28, 2022
Ante el hecho, el boxeador emitió un comunicado donde ofreció disculpas por el hecho y argumentó que se trató de un festejo que “se salió de control”, y el cual ocurrió “hace unas semanas”.
“‘Zurdo’ Ramírez ofrece sus más sinceras disculpas por lo sucedido hace unas semanas, en una fiesta donde estaba festejando con amigos y la cual se salió de control, provocando quejas de condóminos e intervención de autoridades municipales”, dice parte del texto.
Lee también: El mexicano Zurdo Ramírez es el próximo rival de Dmitry Bivol
“Como anfitrión del festejo respondió por sus invitados y aclaró que en todo momento prevaleció la cordura, aunque no justifica lo sucedido… (Ramírez) agradece el apoyo del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez, y la Policía Municipal de Mazatlán, por haberle dado la oportunidad de aclarar lo sucedido”.
Ramírez fue llevado a la Comisaría por la Policía Policía Turística y de Tránsito de Mazatlán, donde finalmente no fue acusado, pues no fue señalado como el causante de los hechos.
El “Zurdo” disputará en Abu Dabi el cetro semipesado de la AMB en poder de Bivol, quien en mayo pasado derrotó a Saúl “Canelo” Álvarez.