Fue un sábado muy particular el que se vivió durante el ePrix de Seúl, en la penúltima fecha del calendario de la Fórmula E, jornada que estuvo marcada por un accidente.
Pues sin imaginarse que a los dos minutos protagonizarían un accidente múltiple al entrar en la curva 21, debido a que la pista mojada, lo que hizo que ocho monoplazas se estrellaran contra la barda.
Lee también: Checo Pérez no piensa retirarse cuando termine su contrato con Red Bull
Los pilotos de las escuderías perdieron el control en la frenada, aunque afortunadamente para ellos el incidente no pasó a mayores y pudieron salir por su propio pie.
Entre los volantes involucrados destacaron: Norman Nato, Sebastien Buemi, Oliver Turvey, Dan Ticktum, Nick Cassidy, Andre Lotterer, Oliver Askew y Nyck De Vries.
Este último fue quien más preocupó a todos los seguidores presentes, pues quedó debajo de otro de sus compañeros, afortunadamente la vida del piloto no estuvo en riesgo gracias al halo de protección del vehículo.
Tal como ocurrió hace unas semanas en la Fórmula 1 con Guanyu Zhou en el Gran Premio de Gran Bretaña, el halo evitó lesiones graves.
Sin embargo, esto no impidió que la dirección de carrera mostrara la bandera roja, que permaneció durante 40 minutos, retrasando en gran medida las acciones en la pista.
Aquí las peculiares imágenes 🎥:
Great to see all seven drivers walk away unscathed from this incident at the start of the race.
Round 15 is currently under red flag conditions as the cars are recovered from the track.
🇰🇷 2022 Hana Bank #SeoulEPrix pic.twitter.com/ce7ODepDiS
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) August 13, 2022