Gran revuelo causó en redes las declaraciones del asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, sobre el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, tras opinar sobre el ataque con misil cerca de las instalaciones del GP de Arabia Saudita.
Fue en el momento en el que los medios internacionales reportaron sobre el humo negro que se alcanzaba a ver cerca del circuito de Yeda.
Incluso Max Verstappen aseguró que había un fuerte olor a quemado durante las primeras prácticas libres.
Lee también: VIDEO: Ataque con misil cerca del GP de Arabia Saudita en la F1
Pese al escenario fatal por el ataque por parte de los hutíes, el expiloto de la Fórmula 1 aseguró que Max Verstappen no tenía miedo por lo ocurrido.
Añadió que el único que estaba preocupado era Sergio Checo Pérez, pese a que este tipo de situaciones “son normales” en la Ciudad de México, cuestión que causó la molestia de los mexicanos en redes sociales.
“Pérez está muy asustado, aunque no es muy distinto a como se vive en la Ciudad de México”, compartió en una transmisión Helmut Marko.
Aquí el momento exacto:
“Max no tiene miedo, pero Pérez está muy asustado, aunque no es muy distinto a como se vive en la Ciudad de México”
— Don Helmut Marko, que nunca ha vivido en México.
🎥 @Miese18 pic.twitter.com/DELelrJRwO
— 🏁【 Alerta F1 】🏁 #SaudiArabianGP🇸🇦 (@AlertaF1) March 25, 2022
Sus palabras no fueron bien recibidas por los internautas mexicanos, quienes expresaron su inconformidad con respecto a la forma en la que se expresó Marko.
Pues expuso su opinión sobre un México ante los medios internacionales que hace una apología de la violencia, que resultó de muy mal gusto para un buen número de personas.
Por su parte, Checo Pérez no ha emitido ningún comentario relacionado con las declaraciones de Helmut Marko, quien por hacerse el gracioso terminó demostrando su falta de capacidad para expresarse.