Un hecho lamentable ocurrió con una árbitra en Argentina, cuando en un partido de tercera división fue agredida por un jugador.
El encuentro era parte de la Liga de Futbol de Tres Arroyos, entre el Club Deportivo Universitario y Deportivo Garmense.
La agresión fue por parte de Cristian Tirone en contra de la árbitra en Argentina que tiene por nombre Dalma Magalí Cortadi.
Cabe destacar que el brutal acto ocurrió durante la segunda parte del encuentro, cuando la jueza le mostró la tarjeta amarilla a un jugador.
🚨Cobarde agresión a una mujer árbitro de un futbolista en el partido de reserva Independencia ante Garmense, correspondiente a la Liga de Tres Arroyos.
*️⃣La víctima es Dalma Cortadi y el autor del hecho, Cristian Tirone. pic.twitter.com/a5wZT6QKLv— César Luis Merlo (@CLMerlo) July 31, 2022
Inmediatamente Tirone enfureció y comenzó a reclamar de manera agresiva a Dalma Magalí, y enfureció más cuando también le mostró el cartón preventivo al arquero de su equipo.
Cortadi retrocedió unos metros y fue cuando apareció por detrás Tirone, soltando un golpe con el puño a la altura de la nuca de la árbitra.
El golpe provocó que la jueza central se fuera al suelo y recibiera una patada de otro jugador que no fue identificado.
Lee también: Cuatro jugadores detenidos por agresiones a un árbitro en liga de Argentina
Para Cortadi, el apoyo no tardó en llegar y tanto como compañeros, cuerpo arbitral y la policía intervinieron para detener al agresor.
Ya fue aprehendido el agresor
La policía actuó inmediatamente en contra del agresor de la árbitra en Argentina y comenzó un proceso en su contra.
“Ante la sanción de una falta, agrede al árbitro Dalma Magalí Cortadi, propinándole un golpe de puño a la altura de la nuca, la hace caer al suelo, volviéndola agredir con patadas”, explicó.
Tirone violó la ley 11.929 que se refiere al delito por Lesiones Leves y tuvo que declarar en la Fiscalía correspondiente.
Habló sobre lo ocurrido
Tras el penoso incidente, Magalí fue translandada al Hospital Anita Eliçagaray de Adolfo Gonzales Chaves, localidad donde se registró el hecho.
Luego de ser evaluada, la árbitra fue dada de alta y dio sus primeras declaraciones:
“Nosotros vamos a trabajar, muchos vivimos de esto, nos gusta y lo hacemos por vocación. Queremos que se haga justicia y que este hombre pague por lo que hizo”, explicó Cortadi, de 30 años.