Miles de aficionados del Valencia, furiosos con el dueño del club Peter Lim, protestaron frente al estadio el sábado cuando el equipo jugó el último partido de la temporada.
Los seguidores levantaron carteles con la leyenda “Lim go home” y reclamaron a los grupos al empresario de Singapur que venda el club.
Daba la impresión que había más gente en las calles alrededor del estado Mestalla que en las tribunas viendo a Valencia vencer a Celta de Vigo 2-0.
Lee también: VIDEO: Kylian Mbappé se queda en el Paris Saint-Germain
Lim compró el Valencia, entonces en quiebra, en 2014. Al principio los fans parecían encantados con un nuevo dueño que podía sacar a flote al club plagado de deudas.
Pero eso cambió cuando Lim empezó a vender a jugadores talentosos y parecía satisfecho con un puesto en la mitad de la tabla.
Fueron más de 10 mil personas en la avenida de Suecia, junto a la fachada principal de Mestalla para protestar contra la gestión de Peter Lim.
MANIFESTACIÓN VCF
Imagen de la Av. Suecia tras más de dos horas de protesta. El cántico con el partido acabado es “Que salgan los jugadores, que salgan los jugadores”.
Contado en @RadioMARCA y @RMValencia pic.twitter.com/CEV5ASVbq3
— Radio Marca Valencia (@RMValencia) May 21, 2022
Con cánticos de “Peter, vete ya”, “Anil, fuera de Mestalla”, y con pancartas con lemas como “Lim, OUT” han dado muestras de su malestar por su posición crítica en el último partido de La Liga de España.
Mientras, la grada de Mestalla se quedaba prácticamente vacía con más personas fuera que dentro del recinto.
Aquí las imágenes 🎥:
Yo sé que no os importa tanto como Mbappé, pero ahora mismo la afición del Valencia ha dejado Mestalla prácticamente vacío para protestar contra Meriton. Están matando a uno de los clubes más importantes de España y hay que hacérselo saber al mundo: pic.twitter.com/2n5kE0d6K6
— Álex Martínez (@Alex14Martinez_) May 21, 2022