Fue un sábado 5 de marzo negro para el futbol mexicano, después de los lamentables hechos de violencia que se llevaron a cabo en el encuentro entre los Gallos de Querétaro y Atlas.
El escenario fue el Estadio Corregidora en donde las barras de aficionados de ambos equipos se enfrascaron en una guerra, dejando varios heridos de gravedad.
Lee también: Reportan 22 heridos por hechos violentos en Estadio Corregidora
Ante estos hechos, el presidente del conjunto queretano, Adolfo Ríos bajó al terreno de juego una vez que los ánimos bajaron un poco y al borde de las lágrimas le pidió disculpas a algunos de los aficionados que se encontraban ahí junto a sus hijos, quienes aún se encontraban resguardados en la cancha.
El dirigente ofreció disculpas y aseguró que lo más importante es la seguridad de los niños y familias que acudieron a la cancha y descartó que esta sea la imagen de Querétaro y de México.
Se pudo escuchar a niños todavía llorando por lo sucedido y también se ha confirmado a varias personas siendo atendidas por crisis nerviosas, más allá de los heridos que dejó la batalla campal.
Aquí las imágenes 🎥:
🚨🚨🚨ATENCIÓN ACÁ 🚨🚨🚨
Adolfo ríos, presidente de Querétaro, ofreciendo disculpas a la afición de Atlas. #LaVozDelFutbol🎙 pic.twitter.com/Ty2OkJeOTO
— W Deportes (@deportesWRADIO) March 6, 2022
Se suspende el resto de la jornada
Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola anunció la suspensión del resto de la Jornada 9 del torneo Clausura 2022, de la Liga MX Femenil y de la Liga de Expansión.
Con el objetivo de que todos los clubes se tomen un momento para retomar las acciones, revisar sus protocolos de seguridad y asegurarse que estos lamentables hechos no vuelvan a ocurrir.
“Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la Jornada 9 de este domingo en solidaridad
y con la preocupación de que estos sucesos no ocurran mas”, apuntó el directivo.
Este domingo 6 de marzo, los Gallos de Querétaro darán su postura al respecto el día de mañana en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en punto de las 10:00 horas.