Víctor Altamirano: ‘Nacemos peleando’, sobre la casta del peleador mexicano

En el regreso de UFC a México, el peleador mexicoamericano enfrentará a Felipe dos Santos
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

México se ha caracterizado por tener grandes guerreros en los deportes de combate como el boxeo y ahora en las artes marciales mixtas.

Desde Julio César Chávez, ahora Saúl “Canelo” Álvarez, en el pugilismo, y recientemente a campeones de UFC como Brandon Moreno, Yair “Pantera” Rodríguez y Alexa Grasso, los tricolores sigues demostrando que son de élite.

Por lo tanto, el peleador Víctor Altamirano, nacido en Fort Worth, Texas, pero con raíces mexicanas, aseguró previo a la función de UFC México, que los peleadores mexicanos siempre destacan porque es parte de la cultura mexicana siempre estar luchado por sus respectivos sueños.

“El mexicano tiene ganas y experiencia, desde que un mexicano nace ya lo hace peleando. Ya nace viendo a sus padres, lo hace viendo a su familia.

“Lo hace viendo a todo el mundo levantándose desde la mañana para ir a trabajar. Cuando uno puede, lo hace. Esa experiencia de trabajar de salir adelante en este país y siempre ponerle ganas no importa lo que estés haciendo. Cuando un peleador llega a ser peleador, ya lo ha estado haciendo por años en México“, explicó.

Su hermano José Quiñones, demostró que se puede lograr

Este sábado, el peleador de 33 años, subirá al octágono de UFC para enfrentarse al brasileño Felipe Dos Santos, quien llega con una derrota tras su última pelea.

Quiñones también cayó en la cartelera de junio del año pasado, por lo que espera revertir este resultado, impulsado por su hermano José Quiñones, quien peleó en 2017 en la Arena Ciudad de México y obtuvo la victoria.

“Es como regresarle ese favor que él me hizo, en creer que lo podemos hacer. Entonces le digo que ahora me toca a mí demostrar que es posible”, destacó su su experiencia de acompañar a su hermano a la jaula hace algunos años.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil