La Fórmula Nürburgring tendrá lugar el 9 de septiembre con un concepto muy atractivo para el público. Foto: Foto: Red Bull

F1

Vettel regresa con Red Bull a correr un Fórmula 1 en Alemania

El piloto alemán volverá a manejar un monoplaza de la escudería austríaca este 2023 en un circuito en casa para un evento especial

El piloto alemán, Sebastian Vettel estará de regreso a la Fórmula 1, al menos para un evento especial en su país, dicha carrera es organizada por la escudería Red Bull de los pilotos: el bicampeón neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Checo Pérez.

La Fórmula Nürburgring tendrá lugar el 9 de septiembre con un concepto bastante claro pero muy atractivo para el público; correr coches de Fórmula 1 en el mítico Nordschleife, carrera en la que también estará presente el australiano Daniel Ricciardo.

Cabe mencionar que a medida que salen a la venta los boletos para asistir, el evento comienza a anunciar su elenco, por lo que se podrían agregar más de los ex pilotos emblemáticos del equipo austríaco a la parrilla de salida en Alemania.

Ya sabíamos que Daniel Ricciardo conduciría el Red Bull RB8 que compitió en la temporada 2012 de la F1. Ahora se suma Sebastian Vettel al volante del Red Bull RB7 con motor Renault con el que se coronó Campeón del Mundo por segunda vez en 2011.

Los promotores de este gran espectáculo anunciarán próximamente el resto de pilotos y monoplazas que se esperan en pista en esta ocasión. No obstante, la presencia del alemán significa el regreso a la pista del cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 desde que se retiró a finales de la pasada temporada dejando Aston Martin.

El circuito norte de Nürburgring, más conocido como Nordschleife y de más de 20 km de longitud, fue abandonado por la F1 tras el Gran Premio de Alemania de 1976.

Entonces hubo que esperar hasta 2007 para volver a ver un monoplaza de la categoría reina para conducir allí de nuevo, cuando Nick Heidfeld había completado dos vueltas de demostración con su BMW-Sauber.

El cual retuvo por un largo tiempo, por Stefan Belloff luego de cronor un tiempo de 6m11.130s, al volante de un Porsche 956 en 1983.

Mientras que, el récord absoluto de Nordschleife se batió hace cinco años, cuando Porsche preparó una versión extrema de su 919 Hybrid como despedida de su programa LMP1 con el que compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Te puede interesar