Verstappen y ‘Checo’ Pérez, listos para ‘embestir’

La F1 vuelve tras su parón de verano y Max retoma su camino hacia el tricampeonato, con más récords por romper; Sergio va por 10 podios para conseguir el subcampeonato; Red Bull lo quiere todo
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

También se terminaron las vacaciones para los pilotos de la Fórmula 1. De nueva cuenta, se suben a sus monoplazas para la segunda mitad de la temporada 2023 y algo está claro: es cuestión de tiempo para oficializar el tricampeonato de Max Verstappen. Sin embargo, la pelea por el subcampeonato sigue abierta y ahí, Sergio “Checo” Pérez “lleva mano”.

Pero antes de abordar la misión del piloto tapatío, vale precisar que este domingo, ante su gente, “Mad Max” va por su novena victoria al hilo, con la cual, no sólo seguirá “caminando” hacia su tercer título, sino que igualará al alemán Sebastian Vettel como los pilotos con el mayor número de carreras ganadas al hilo.

Verstappen ha tenido una temporada casi perfecta y prueba de ello son las 10 victorias que ha obtenido y sus 314 puntos. Solo “Checo”, en dos ocasiones, se ha interpuesto entre el primer lugar y el neerlandés, quien desde hace tiempo es su propio enemigo.

Así es, una vez que Max obtenga su tercer título al hilo, la meta será romper la marca de 15 victorias que fijó el año pasado, la cual, luce bastante asequible con el ritmo que tiene en la presente campaña.

Asimismo, buscaría ser el piloto con mayor porcentaje de efectividad en una campaña. Actualmente, tiene 83.3 por ciento de victorias y de mantener dicho registro superaría el de Michael Schumacher (72.2) en 2004 y Vettel (68.4) hace una década.

Con todo ello, es difícil –imposible– pensar que alguien interrumpa la racha de triunfos del piloto de 25 años, y más en Zandvoort frente a sus fanáticos, que lo han visto ganar dos veces. Sí, desde el regreso de la carrera al calendario de la Fórmula 1, en 2021, Max se ha llevado el triunfo.

El año pasado, los Mercedes fueron los más cercanos a Verstappen, pero ahora, Fernando Alonso (Aston Martin) y los pilotos de McLaren, así como “Checo”, alzan la mano para ir de “acompañantes” en la ceremonia de premiación.

Sin embargo, más allá del resultado, el Gran Premio de Países Bajos marca un regreso espectacular a la acción este fin de semana, debido a que el circuito de Zandvoort se caracteriza por tener un ambiente de fiesta desde el amanecer hasta mucho después del anochecer.

‘A continuar donde lo dejé’

En el caso del piloto mexicano, la misión también está clara: seguir subiendo a los podios, tal y como se lo propuso en las últimas dos carreras en las que, finalmente, rompió su mala racha.

“Quiero continuar donde lo dejé en Spa (Gran Premio de Bélgica) y estar consistentemente en el podio y desafiante por el resto de la temporada. Zandvoort será una carrera complicada, pero seguimos presionando e intentaremos dar lo mejor de nosotros y lograr un buen resultado sin importar el clima en el circuito”, dijo el mexicano al portal de Red Bull previo a la carrera de este fin de semana.

Luego de seis carreras donde quedó eliminado en la Q2 o antes, “Checo” reaccionó en Hungría donde obtuvo un tercer lugar y, posteriormente, en Bélgica terminó segundo.

Con ello, sacó ventaja en el Mundial de Pilotos y ahora suma 189 puntos, 40 más que los 149 de Alonso, quien marcha en el tercer lugar.

Pérez afirmó que durante estos días se cargó de energía positiva en México y está “fresco” para lo que viene.

“He tenido unas excelentes vacaciones de verano y me siento completamente fresco y listo para comenzar (…) He estado en la fábrica con mis ingenieros esta semana, siempre es bueno ponerse al día después del descanso y hemos hecho una muy buena preparación para el fin de semana y estamos completamente listos”.

‘Verstappen es difícil como compañero’

Sobre la competencia con Verstappen, quien le lleva 125 puntos de ventaja, Pérez admitió que es “difícil” tenerlo de compañero, pero no por su manera de ser, sino porque la calidad que tiene obliga a estar siempre al límite.

“Por supuesto que es difícil tener a Max como compañero de equipo. No creo que debamos restarle importancia al talento que tiene, a lo duro que trabaja, a su rendimiento y a lo concentrado que está. Es simplemente un gran piloto, así que es también bueno tenerlo como compañero.

Eso también te empuja al máximo y te pone bajo presión. No es fácil tratar con alguien que siempre sabe cómo sacar el 100 por ciento del auto. Eso es algo único y he aprendido mucho gracias a ello”, agregó el mexicano.

Al final, concluyó: “si no eres lo suficientemente fuerte, será difícil competir contra él, así que ser compañero de Max es uno de los trabajos más complicados”.

Todo está listo: este domingo inicia una intensa racha de 10 carreras en 13 semanas para completar la temporada 2023, una donde Sergio apuesta por el ‘Sub’; la cima ya es de una leyenda.

2025, incógnita para ‘Checo’

En una entrevista con Speedcafe, Christian Horner, jefe de Red Bull, reafirmó que Sergio Pérez se mantendrá con el equipo en 2024; sin embargo, para 2025 nada está definido.

“Es bueno que tengamos opciones para 2025. Max (Verstappen), definitivamente se quedará con nosotros hasta 2028… Si “Checo” rinde bien, se quedará. Si no, no sólo vamos a elegir entre los pilotos de AlphaTauri (filial del equipo), porque hay muchos en el pit lane a los que les encantaría estar en Red Bull”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil